Costa Rica 2-2 Trinidad... Logra Costa Rica agónico empate ante Trinidad en...

Casi en la última jugada del partido, la Selección de Costa Rica logró hoy un milagroso empate 2-2 ante Trinidad y Tobago en el Preolímpico Femenil de la CONCACAF, en duelo celebrado en el Estadio...
 Casi en la última jugada del partido, la Selección de Costa Rica logró hoy un milagroso empate 2-2 ante Trinidad y Tobago en el Preolímpico Femenil de la CONCACAF, en duelo celebrado en el Estadio Benito Juárez de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2008

  • Luego del descanso, el duelo fue muy parejo

Casi en la última jugada del partido, la Selección de Costa Rica logró hoy un milagroso empate 2-2 ante Trinidad y Tobago en el Preolímpico Femenil de la CONCACAF, en duelo celebrado en el Estadio Benito Juárez de esta ciudad.

Cuando parecía liquidado, el conjunto tico, que nunca se dio por vencido, consiguió una agónica igualada y, de paso, dejó con escasas posibilidades a las trinitarias, que habían sido goleadas 0-6 por Canadá en su debut en el torneo.

Kennya Gardner inauguró el marcador a los siete minutos y la capitana Maylee Attin Johnson marcó el segundo tanto de las trinitarias a los 35. Por Costa Rica, anotó Amara Wilson a los 20 y Cristín Granados al 94, segundos antes del silbatazo final.

Mientras el cuadro centroamericano conquistó su primer punto del torneo, que reparte dos boletos a los Olímpicos de Beijing 2008, Trinidad también sumó su primera unidad, aunque ya con dos encuentros en su contabilidad.

Muy pronto, las trinitarias dieron el primer aviso sobre la meta costarricense, cuando apenas al primer minuto Maylee-Attin Johnson echó por encima un balón franco que se le presentó en el área, sin marca alguna, que lucía inmejorable para abrir la pizarra.

Pese a la falla, las caribeñas se lanzaron sobre la portería rival una y otra vez, hasta que, a los siete minutos, Kennya Gardner aprovechó un pase filtrado de Dernelle Mascal para vencer a la portera Priscilla Tapia con zurdazo cruzado, para el 1-0.

Aunque fue avasallado en los primeros minutos, el conjunto tico logró poco a poco emparejar el compromiso, se rehizo en el mediocampo y ya no dio tantas concesiones a las rivales.

Así, Costa Rica logró emparejar el marcador a los 20 minutos, cuando Amara Wilson, aprovechando la mala salida de Kimika Forbes, conectó de cabeza un centro de Mónica Malavassy para marcar con el marco completamente desguarnecido.

Tras el empate, Trinidad y Tobago retomó el control de las acciones y no tardó en recuperar la ventaja en la pizarra, a los 35 minutos, en un centro de Ahkeela Mollon que conectó Johnson para el 2-1.

Luego del descanso, el duelo fue muy parejo, con llegadas en ambas porterías, pero ya con un ritmo mucho menor al del primer tiempo, un tanto por la alta temperatura y otra por el desgaste propio del encuentro.

Pese a algunos avisos, Costa Rica parecía perdida al desaprovechar algunas llegadas que no pudo reflejar en el marcador, al tiempo que las caribeñas aumentaron precauciones para conservar la ventaja.

Ya en tiempo de compensación, cuando el reloj señala 49 minutos del segundo tiempo, prácticamente en la última jugada del partido, Cristín Granados aprovechó una serie de rebotes en el área, para empujar el balón y lograr el empate 2-2.

La árbitro canadiense Carol Anne Chenard mostró cartones preventivos a las ticas Gabriela Trujillo y Wendy Acosta, y a las trinitaria Maylee Attin Johnson. La mexicana Rita Muñoz fungió como asistente número dos.

Alineaciones:

Costa Rica.- Priscilla Tapia, Vanessa Rojas (Wendy Acosta, 45), Karol Gálvez, Amanda Esquivel, Gabriela Trujillo, Mónica Malavassy (Laura Sánchez, 69), Katherine Alvarado, Megan Chávez (Yuliana Rodríguez, 54), Amara Wilson, Cristin Granados y Adriana Venegas. DT. Juan Diego Quesada.

Trinidad y Tobago.- Kimika Forbes, Ayana Russell, Anastasia Prescott (Maria Mohammed 45), Catrina Meyer, Dernelle Mascal (Marissa Mohammed 74), Maylee Attin Johnson, Tasha Saint Louis (Aveann Douglas 79), Ahkeela Mollon, Avanell Isaac, Jenelle Nedd y Kennya Cordner. DT. Jamaal Shabazz.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×