No vengo de vacaciones, vengo a trabajar: Guardado

Andrés está en su ciudad, con su gente, en busca de despejarse un poco de la presión que trae encima por su rotura fibrilar del bíceps derecho. Acompañado por su esposa, el volante del Deportivo...
Andrés está en su ciudad, con su gente, en busca de despejarse un poco de la presión que trae encima por su rotura fibrilar del bíceps derecho. Acompañado por su esposa, el volante del Deportivo La Coruña, cruzó el umbral de las llegadas nacionales del ae
 Andrés está en su ciudad, con su gente, en busca de despejarse un poco de la presión que trae encima por su rotura fibrilar del bíceps derecho. Acompañado por su esposa, el volante del Deportivo La Coruña, cruzó el umbral de las llegadas nacionales del ae

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 4 de Abril de 2008

  • Alabó el trabajo de Aguirre y de La Volpe

Andrés está en su ciudad, con su gente, en busca de despejarse un poco de la presión que trae encima por su rotura fibrilar del bíceps derecho. Acompañado por su esposa, el volante del Deportivo La Coruña, cruzó el umbral de las llegadas nacionales del aeropuerto de Guadalajara, después de los abrazos con sus madre y padre, habló con los medios y de inmediato soltó que no vino de vacaciones.

"Yo no vengo de vacaciones, vengo a trabajar lo de mi recuperación, obviamente es más cómodo estar con la familia, es más cómodo estar en la compañía de ellos. Los médicos de allá se pusieron en contacto con los médicos de acá y el mismo procedimiento se hará acá, pero no es lo mismo estar en casa con tu familia".

El Doctor Rubén Cruz, del Atlas, será el que le dé las terapias de rehabilitación a José Andrés, quien estará en la casa de sus padres en La Estancia, durante once días.

"No, al final de cuenta en lo que yo tengo no es de experimento o de saber qué tengo. Yo sé que es y la recuperación es la misma, es algo básicamente muscular y así esté con el mejor Médico del mundo no me voy a recuperar más rápido. Es algo natural y va ir cicatrizando la lesión, y voy a estar diez días con la familia, para estar más tranquilo de la cabeza y me quedo muy agradecido con el Deportivo que me dio la oportunidad de venir".

-¿Es frustrante esta lesión porque su equipo se está jugando la permanencia?- "Una lesión es frustrante así estemos en el primer lugar o en el último, es un poco triste por la situación, hay que levantar la cabeza y recuperarnos, porque aquí no se acaba nada".

En un principio se dijo que esta lesión se agravó porque Andrés jugó todo el partido ante Ghana, en el adiós de Hugo Sánchez, pero de inmediato negó este cuestionamiento.

"No ha tenido nada que ver, han llegado versiones que el técnico dijo, pero son cosas que se dicen para justificar la lesión, pero al final de cuentas para que buscar cosas que a lo mejor pueden perjudicar un poco más, la lesión ya está, no se va a quitar por parte de magia, y ahora hay que recuperarnos".

NO LO DEJAN LAS LESIONES

El ascenso futbolístico que tuvo el Deportivo, fue porque los hombres claves pasaban por un buen momento, pero desde principios de año, el equipo gallego ha tenido que sortear lesiones, la más severa es la pérdida de Guardado.

"Bien, me siento bien, he tenido una segunda vuelta muy frustrante porque me perdí casi todos los partidos, pero el técnico y los compañeros creo que tienen una muy buena impresión mía, por la primera vuelta que hice y eso me ayuda mucho, para seguir con esa ilusión, para que la siguiente temporada sea una revancha para mí".

Sobre la posibilidad de que su cuadro descienda a la Segunda División, Andy en tono confiado auguró que los deportivistas se quedarán en la División de élite.

"El Deportivo se va a quedar en Primera, no tengo duda, estamos cuatro puntos fuera y sé que en este fin de temporada no va a pasar nada raro y vamos estar un año más con el Deportivo".

-¿Hubo o hay alguna oferta para dejar el Depor?- "No sé, después de estas dos lesiones, mi cabeza está en recuperarme, tengo contrato con el Deportivo y me gustaría quedarme un año más".

TEMA SELECCIÓN

Sobre el tema de moda en el balompié mexicano, Andrés declaró que la Selección Nacional debe tener un técnico capaz y alabó el estilo de Javier Aguirre.

"Javier es muy buen técnico está probadísimo, no sería malo y al final de cuentas sería un mexicano, y todos hablan de que quieren un mexicano, entonces sería una buena opción, lo que importa es que haga bien las cosas y sea quien sea a nosotros nos vale".

-¿Sería descabellado dejarle el puesto a Jesús Ramírez?- "¿Por qué descabellado?, ha hecho cosas importantes en selecciones juveniles, no sería el primero en llegar a la Selección después de estar con los juveniles, José Pekerman, lo hizo con Argentina, y hay que apostar. Lo importante no es el candidato, sino apoyar al que quede".

El tapatío también se dio tiempo para señalar que Ricardo Antonio La Volpe, ha sido el mejor entrenador que ha tenido en su carrera deportiva.

"La Volpe es un gran técnico, eso nadie lo contradice, al final de cuentas todos sabemos el porqué no es muy aceptado, por su carácter, pero sin duda es el mejor técnico que me ha tocado en mi carrera".

[mt][foto: J. Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×