Recuerda Christian Martínez lo bueno de Herrera

Cuando un técnico cuenta con una propuesta que agrada al plantel y aparte tiene una relación afectiva con los jugadores, es muy difícil olvidarse de él. Y la química entre los Rayados con Miguel...
 Cuando un técnico cuenta con una propuesta que agrada al plantel y aparte tiene una relación afectiva con los jugadores, es muy difícil olvidarse de él. Y la química entre los Rayados con Miguel Herrera rebasó el límite de lo profesional, porque la mayorí

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 4 de Abril de 2008

  • Espera que el "Piojo" salve al Veracruz del descenso

Cuando un técnico cuenta con una propuesta que agrada al plantel y aparte tiene una relación afectiva con los jugadores, es muy difícil olvidarse de él. Y la química entre los Rayados con Miguel Herrera rebasó el límite de lo profesional, porque la mayoría del equipo lo considera como un amigo.

Christian Martínez es de los futbolistas que guarda un cariño especial por Herrera, quien lo trajo al Monterrey, y se esforzó para que la Directiva de Monterrey comprara su carta en forma definitiva.

El portero rayado sabe que la amistad se deja a un lado en el terreno de juego, porque en la cancha sólo importa ganar, sin importar quién esté al frente.

"Siempre que enfrentas a una persona que estimas, a la que quieres y a la cual estás agradecido, siempre es muy especial. A Miguel (Herrera), no solamente yo, sino que la mayoría quienes integramos este equipo lo queremos bastante y le tenemos un aprecio especial, pero dentro de la cancha, cada quien verá por sus colores, y solamente ganará quien haga mejor las cosas", dijo.

El guardameta mencionó que dolería superar al equipo del "Piojo" por la problemática que vive Veracruz en la tabla de porcentajes. "Tenemos que ver por nosotros y ganar para seguir apostando por la Liguilla, consciente lo que está jugando Veracruz y con Miguel, sí es doloroso, pero hay que ver por Monterrey, ya habrá más partidos para que Veracruz pueda hacer más puntos", dijo.

-¿Qué tipo de agradecimiento guardas a Herrera?- "No sólo futbolísticamente, es un tipo que como entrenador te da confianza, el diálogo es abierto siempre, cada día te enseña más, y la verdad, es un tipazo como persona. Y agradezco que haya apostado por mí para traerme acá, y cuando se fue nos dolió a todos, y no tengo más que palabras de agradecimiento".

"MIGUEL HIZO COSAS BUENAS"

Herrera regresará al Estadio Tecnológico después de seis meses de ausencia. "El Piojo" volverá a la antigua casa donde trabajó durante casi tres años.

Muchos recuerdan el buen futbol que llevó a Monterrey a disputar dos finales. Muchos no olvidan que la fórmula se acabó y el equipo albiazul terminó en debacle en el ocaso de su gestión al frente de La Pandilla.

"Desgraciadamente siempre se acuerda uno de lo malo, Miguel (Herrera) hizo cosas buenas por este equipo, jugó dos finales que desgraciadamente no se ganaron; el equipo se paraba al tú por tú en cualquier cancha, jugaba bien, y el sentir de la gente se va hacer presente mañana". 

"No sería necesario que yo lo pidiera (un buen recibimiento), la gente que lo aprecia o apreció a Miguel (Herrera), le va a corresponder con una palabra de aliento, con un grito, y la gente que no lo apreció, pues también va a ser así. No será necesario exhortar a nada, cada uno es dueño de sus emociones y su sentir, y que así lo haga ver, nada más", comentó.

-¿Sería injusto un abucheo?- "El futbol no está hecho de justicias, sino de hechos y hay que ver qué validez tiene todo eso, y no es necesario que exhorte a que reciban a Miguel como quiera. Cada quien tiene derecho a expresarse libremente".

-¿Salvará al Veracruz?- "Espero que sí, es un amigo y a los amigos se les desea lo mejor; en su carrera sería muy bueno ese logro, le deseo suerte, y que pueda cosechar puntos, pero después del partido de mañana", aclaró.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×