Selección de Costa Rica satisfecha con empate ante Trinidad y Tobago

El técnico de Costa Rica, Juan Diego Quesada, manifestó que pese al inicio lleno de nervios de su equipo, que es el menor en promedio de edad de todo el Preolímpico, quedó contento con el empate...
El técnico de Costa Rica, Juan Diego Quesada, manifestó que pese al inicio lleno de nervios de su equipo, que es el menor en promedio de edad de todo el Preolímpico, quedó contento con el empate logrado en el último minuto y espera una mejor actuación ant
 El técnico de Costa Rica, Juan Diego Quesada, manifestó que pese al inicio lleno de nervios de su equipo, que es el menor en promedio de edad de todo el Preolímpico, quedó contento con el empate logrado en el último minuto y espera una mejor actuación ant

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2008

  • "Lo mejor de mi equipo fue que nunca bajó los brazos"

El técnico de Costa Rica, Juan Diego Quesada, manifestó que pese al inicio lleno de nervios de su equipo, que es el menor en promedio de edad de todo el Preolímpico, quedó contento con el empate logrado en el último minuto y espera una mejor actuación ante Canadá.

"Las muchachas estaban muy nerviosas, la verdad que este no es el juego de nuestro equipo, pero Trinidad y Tobago creo que jugó bastante bien y nos complicaron pero siento que las nuestras jugaron y la inexperiencia también".

El estratega apuntó que confía en que superado el nerviosismo de este primer juego el cuadro centroamericano se asiente en la cancha y brinde un mejor partido el próximo domingo frente a Canadá donde un empate o en caso extremos perder hasta por cinco goles de diferencia le permitiría calificar a las semifinales de este certamen selectivo.

"Lo mejor de mi equipo fue que los 90 minutos y más nunca bajó los brazos, entendió que el futbol se juega hasta que el árbitro pita, eso fue lo que ví, un equipo que quería ganar, que lucha y que quiere ir para adelante, lo que me queda a mí es sentirme orgulloso de mis muchachas", destacó.

A su vez, el estratega de Trinidad y Tobago, Jamaal Shabazz, admitió que a su equipo le faltó mantener la ventaja lograda en el primer tiempo, aunque se quejó de que el equipo costarricense no respetó el juego limpio que pide FIFA.

"No pudimos derrotar a Costa Rica, pero seguimos vivos en el torneo, yo acepto mi responsabilidad en el resultado", no es una excusa ni pretexto, pero ellas cayeron en un juego sucio".

Consideró que la actitud de las centroamericanas de no devolver la cortesía de Trinidad tras la atención de una de sus jugadoras por lesión es lo que no le agradó.

Sin estar aún descalificadas, opinó que a las trinitarias les hace falta mucha experiencia en torneos internacionales para elevar su nivel competitivo y así poder estar al parejo de equipos tan fuertes como Estados Unidos, Canadá y México.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×