Estamos en una posición nada agradable: 'Tuca'

A raíz de la mala definición y errores defensivos, Pumas ha perdido terreno en su lucha por clasificar a la Liguilla, situación que no tiene nada conforme al timonel felino Ricardo Ferretti, quien...
 A raíz de la mala definición y errores defensivos, Pumas ha perdido terreno en su lucha por clasificar a la Liguilla, situación que no tiene nada conforme al timonel felino Ricardo Ferretti, quien reconoció este viernes que a lo largo del torneo han dejad

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Abril de 2008

  • Raúl Arias es "es un gran estratega y un gran amigo"
  • Leandro y Castro listos para jugar

A raíz de la mala definición y errores defensivos, Pumas ha perdido terreno en su lucha por clasificar a la Liguilla, situación que no tiene nada conforme al timonel felino Ricardo Ferretti, quien reconoció este viernes que a lo largo del torneo han dejado escapar oportunidades claras que los tendrían en una mejor posición.

"Hemos dejado escapar oportunidades muy buenas y eso nos tiene en una posición que no es nada agradable para la institución, para nuestra afición, para nosotros mismos, sabemos que en el futbol las cosas suceden, pero no es por la falta de entrega o de futbol, muchas veces es por detalles finos, tener que concretar, o detalles a la defensiva y nos ha costado muchos puntos en este torneo", comentó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el "Tuca" añadió que el domingo en ese mismo inmueble habrá un duelo muy parejo, en la visita que les hará San Luis, bajo el mando de uno de los mejores y más experimentados técnicos nacionales, Raúl Arias.

"Es un gran estratega y un gran amigo. Somos dos entrenadores con mucho camino, todavía nos falta algunos más, pero siempre agradecidos con los jugadores los que hacen posible a través de su futbol y los resultados que obtienen, nuestra permanencia en el banquillo de Primera División", aseguró.

En días pasados, el club universitario, a través del Director Deportivo, Mario Trejo, dejó ver el deseo de la continuidad de Ferretti al frente del banquillo de los Pumas, un gesto que halagó al "Tuca" pero del cual no se fía, porque ante todo sólo los resultados y el cumplimiento de los objetivos dirán si sigue o no.

"Siempre pienso que es muy agradable que tu Directiva mencione esto, cualquier entrenador se siente satisfecho y más comprometido para poder sacar los resultados y los objetivos adelante, quién no se va a sentir contento, alegre, de que una institución como ésta piense en la continuidad de uno, pero soy un individuo que vive el día tras día y tenemos que sacar los resultados para que esta intención no se cambie, esto es una cosa de cada entrenador", explicó.

Para el duelo ante San Luis, Israel Castro y Leandro Augusto están listos para alinear desde el inicio, toda vez que en la semana tuvieron algunas molestias físicas que están completamente superadas, informó Ferretti.

"Es muy positiva la rehabilitación de estos dos jugadores, nuestro departamento médico me da luz verde para poder utilizarlos, y naturalmente que esta semana fue medio complicada para nosotros, pero creo que hicimos un trabajo adecuado para nuestro próximo partido, que va a ser muy complicado con un equipo bastante capacitado, tenemos que estar muy atentos en todos los sentidos", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×