Adeuda Atlas a Guardado porcentaje de su transferencia

Después de la buena noticia, de que su lesión no es tan severa, a Andrés se le vinieron otro tipo de cuestionamientos.
 Después de la buena noticia, de que su lesión no es tan severa, a Andrés se le vinieron otro tipo de cuestionamientos.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 5 de Abril de 2008

  • "Me sorprende que dijeran que me iba por interés"

Después de la buena noticia, de que su lesión no es tan severa, a Andrés se le vinieron otro tipo de cuestionamientos.

Resulta que el Atlas aún no le paga el porcentaje que le corresponde, por haber sido vendido al futbol español. Andrés dice que espera que esto se solucione de inmediato, pero con los rojinegros hay versiones distintas.

"A beneficio de quien le conviene, ya después se darán cuenta de lo que está pasando, y es un poco delicado, un tema delicado, contractual y espero que se solucione lo más rápido posible".

-¿Qué falta para finiquitar la situación con el Atlas?-"La buena voluntad de ellos, bueno que cumplan lo que se firmó, no hay vuelta de hoja. No vamos a enseñar papeles, ni nada sólo que cumplan lo que se firmó y nada más".

-¿No están respetando el acuerdo que tenían?-"Exactamente".

Andrés recordó que antes de partir a España, algunos dirigentes del Atlas señalaron cosas de él, que dolieron en su casa y que ahora vuelve a hacer comentarios al respecto.

"Cuando yo salí había muchas versiones medias extrañas y ahora estoy en libertad de decirlo, de que trataron de decir ciertas cosas, y así lo sentí yo, pues yo estaba en Copa América y mi familia vivió muy de cerca esto, decían que si el PSV, o el Deportivo, y que no quería estar acá y que no quería al equipo, y que era un malagradecido y que me interesaba el dinero. En temas de dinero me dijeron que me quedaba con un menor porcentaje y les dije que sí, que no hay problema, yo me quiero ir y crecer como profesional y esa era mi meta y siempre se confundieron las cosas en beneficio de otras personas y me siento tranquilo porque las cosas las hice bien, obviamente estoy agradecido con el Atlas como institución, por todo lo que me ha dado, por mi formación completa. No es la primera vez que un ex jugador puede hablar de estos temas, hay tantos y tantos jugadores que han tenido que venir, dos o tres años después a arreglar sus cosas y es algo que dejo ahí para que lo piensen y creo que los deben de irse no son los jugadores, sino otras personas".

-¿Le sorprende que digan que usted se fue por interés?-"Me sorprende que dijeran que me iba por interés, por el dinero. Si hubiera sido por interés, nada, me hubiera ido a Chivas, pero quiero a la institución y algún día volveré, quiero terminar mi carrera aquí como dijo Rafael Márquez, esta institución deja mucha huella y lamentablemente hay cosas administrativas que a un jugador no le cuadran o no está totalmente de acuerdo en todo".

Pero al tiempo, Gustavo Montoya, Vicepresidente del club, señaló que no le han liquidado ese dinero a Andrés porque el jugador no quiere que le descuenten un dinero que requiere la Secretaría de Hacienda.

"Este es un tema interno del club y Andrés no quiere que le aplique una retención (de dinero) que se le tiene que hacer, está listo desde hace unos meses, pero busca un mecanismo fiscal para evitar ese pago y nosotros tenemos que hacer las cosas de manera correcta, porque la Secretaría de Hacienda es muy clara en ese renglón. Ya vez cómo nos traen", finalizó Montoya González.

CONFÍA EN VERGARA

Además, el jugador del Dépor señaló que Jorge Vergara, dueño de Chivas, quien es el que está analizando la llegada del nuevo técnico nacional, deberá hacer un buen trabajo para dejar satisfechos a todos con la contratación del estratega.

"La verdad que con Vergara no me meto, me da miedo (risas), la verdad es una gente muy capaz, muy inteligente, lo ha demostrado, ha crecido en el futbol mexicano, en su carrera como empresario, es una gente de mucho respeto y ahora que está dentro del futbol él donde pisa deja huella y ojalá que se tomen buenas decisiones y creo que lo que hace es por el bien del futbol mexicano y esperemos que nos quedemos sorprendidos o con un buen sabor de boca, que se hicieron bien las cosas".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×