Morelia 0 - 0 Santos

MORELIA, SIN GOLES Y SIN VICTORIA
MORELIA, SIN GOLES Y SIN VICTORIA
 MORELIA, SIN GOLES Y SIN VICTORIA

MORELIA, SIN GOLES Y SIN VICTORIA

Fernando Ruiz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 5 de Abril de 2008 ante una gran entrada

  • Anulan gol legítimo a unos Monarcas con dificultades para producirlos

Morelia dejó ir la victoria. Cierto que con la ayuda del Cuerpo Arbitral, quienes ahogaron el grito de un gol legítimo que fue anulado por un fuera de lugar inexistente.

Santos hizo bien su trabajo. La ofensiva de los laguneros no es tan peligrosa sin su arma letal, Emmanuel Ludueña. Los visitantes jugaron al contragolpe y a neutralizar a la escuadra monarca.

La tragedia de Morelia es enorme. Con este, son cinco los encuentros sin anotar gol, y sólo cuentan con una anotación en los últimos ocho partidos.

Morelia se perdió la posibilidad de sumar tres puntos y dejar el sótano del Grupo 3, sobre todo después de la derrota de Tigres el viernes por la noche. Se queda con 14 puntos.

Santos consigue un valioso punto de visitante, para quedarse con 21 en la cima del Grupo 2.

EL PARTIDO

El primer tiempo pudo haber resultado un somnífero, si no hubiera sido por el impresionante cierre que tuvo Morelia, con algunas llegadas bien estructuradas que despejaron ciertas dudas de si la capacidad de los delanteros monarcas estaba al cien por ciento, sobre todo en el caso de Landín, quien no había demostrado estar pasando por su mejor temporada futbolística.

Monarcas fue el primero en disparar al arco del rival. Lo hizo por la vía de Aldrete, quien por una de las bandas se convirtió en el artífice de la poca organización de la ofensiva moreliana. Él, Carrasco y Durán tuvieron en sus piernas la llave para las pocas llegadas de peligro de parte de Monarcas.

La ausencia de Ludueña volvió a sentirse en el funcionar de Santos. Vuoso tuvo pocas oportunidades, y su empeño se veía generalmente diluido por la defensa de Morelia. El delantero de origen argentino trató de hacer mancuerna con Christian Benítez, pero las fallas que venían desde la media cancha y los hicieron ver como dos jugadores desesperados por tener el balón.

El duelo parecía estar condicionado a que alguno de los dos equipos tuviera algún chispazo que lo hiciera irse arriba en el orden en la cancha. Morelia había desperdiciado varias oportunidades, hasta que en un tiro de esquina, un cabezazo de Wilson Tiago pasó rosando el travesaño y el guante de Oswaldo Sánchez. La cercanía pareció despertar un poco a los locales, quienes comenzaron incluso a recuperar balones en tres cuartos de cancha.

Tiago presionó, se agregó por izquierda a los nuevos embates ofensivos de su equipo, pero no logró nada. Eso sí, el paulista se estaba mostrando más que antes.

Así, la primera mitad terminó con más ataque moreliano y con un desdibujado Santos.

El segundo tiempo fue una calca de los últimos minutos del primero. Morelia fue el equipo con las más claras y Santos el que intentó con base en contragolpes de Christian Benítez y Matías Vuoso. Fueron precisamente los laguneros, empujados por el ecuatoriano Benítez, los que hicieron las primeras propuestas después del silbatazo. Pero poco les duró el gusto, pues Morelia se armó rápidamente.

Los Monarcas tuvieron las oportunidades más claras en los pies de Landín, quién pisó el área un sinnúmero de veces, pero sin lograr definir y sin pensar con claridad en pasar el balón a algún compañero. Aldo Leao también fue fundamental en el ataque moreliano, una de las más claras de los locales salió de los botines del paulista, quien en potente disparo estrelló el balón en el travesaño.

La sequía de Morelia estuvo a punto de terminar. Landín, en una de las más claras, mandó un zapatazo que dejó sin oportunidad a Oswaldo Sánchez. El balón se fue al fondo de las redes y la maldición de Morelia parecía haber finalizado. Pero el asistente Alejandro Ayala tenía la bandera levantada, marcando un inexistente fuera de lugar en el momento en el que Landín recibió el balón previo al disparo.

Prácticamente todo Morelia se subió al ataque, dejando espacios para el contragolpe de Santos que, por la vía de Benítez, Vuoso y Torres, tuvo algunos trazos de peligro.

Al final, Morelia se fue de nuevo con un cero en la pizarra que se sumó a los de los cuatro partidos pasados.

Santos sacó un punto valioso del Morelos, en otro juego que evidencia la dependencia que tiene la escuadra del argentino Ludueña.

EL ARBITRAJE

La balanza se inclinó a favor de Santos. Paul Enrique Delgadillo no marcó un par faltas sobre delanteros de Morelia en zona de peligro, quizás por ser un poco apretadas, pero la gran pifia del Cuerpo Arbitral fue el haber anulado el gol de Landín por estar presuntamente en fuera de lugar. La posición adelantada era inexistente y la anotación hubiera cambiado el rumbo no sólo del partido, sino hubiera sido determinante para la recuperación de Monarcas en un gris torneo.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×