Zagueros de Pumas esperan a un duro San Luis

Los Pumas cerraron su preparación para el duelo de mañana ante San Luis en Ciudad Universitaria, y justo este sábado tocó el turno a cuatro de sus defensores de expresar sus opiniones sobre su...
Los Pumas cerraron su preparación para el duelo de mañana ante San Luis en Ciudad Universitaria, y justo este sábado tocó el turno a cuatro de sus defensores de expresar sus opiniones sobre su rival en turno, y todos coincidieron en que será complicado de
 Los Pumas cerraron su preparación para el duelo de mañana ante San Luis en Ciudad Universitaria, y justo este sábado tocó el turno a cuatro de sus defensores de expresar sus opiniones sobre su rival en turno, y todos coincidieron en que será complicado de

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Abril de 2008

  • "Casi todos sus jugadores son experimentados": Verón
  • "Será un partido de desgaste físico importante" Velarde

Los Pumas cerraron su preparación para el duelo de mañana ante San Luis en Ciudad Universitaria, y justo este sábado tocó el turno a cuatro de sus defensores de expresar sus opiniones sobre su rival en turno, y todos coincidieron en que será complicado de vencer.

El paraguayo, Darío Verón, líder de la zaga universitaria, mencionó que los dirigidos por Raúl Arias son en su mayoría elementos con mucho césped recorrido en el futbol mexicano, lo que los hace un cuadro difícil, pero confió en que los jugadores de Pumas inclinarán la balanza a su favor.

"Es un buen equipo, casi todos sus jugadores son experimentados, pero nosotros no pensamos en ellos, pensamos en nosotros que hemos trabajado bien, en la semana hemos hecho bien las cosas,  y mañana tenemos que demostrar eso en la cancha para que podamos dejar aquí los tres puntos", dijo.

Además de jugar de locales, los felinos no pueden dejar escapar más unidades, porque entonces sí complicarían su calificación, agregó el guaraní.

"Tenemos la obligación de ganar para que podamos ir por la calificación, sabemos que el partido va a ser difícil, pero depende de nosotros, tenemos jugadores que saben jugar bien en todas las líneas, y esperemos que mañana nos salgan las cosas para ganar", expresó.

Efraín Velarde, lateral izquierdo auriazul, añadió que en los duelos tan cerrados, como el que habrá mañana en el Estadio Olímpico Universitario, ganará el equipo que cometa menos equivocaciones, justo como ocurrió en el partido de la fecha anterior ante Tigres, donde cayeron 2-0.

"Igual que contra Tigres, el primero que cometa el error va a ser el que pierda, los dos equipos nos planteamos muy bien la parte defensiva y tenemos que tratar de abrir los espacios para que caigan los goles", señaló.

El "Chispa" añadió que dadas las condiciones climáticas propias de la época, el compromiso entre felinos y gladiadores será marcado por el desgaste físico, y al estar en casa Pumas está más habituado al calor, pero igual pesará para ambos.

"Ya estamos acostumbrados, ahorita por estos días está haciendo mucho calor, algunos jugadores que vienen de fuera comentaban que venir a jugar a CU a las 12 del día era ir perdiendo 1-0, es muy difícil aguantar el calor, pero es para los dos equipos, aunque nosotros entrenemos aquí va a ser un partido muy complicado porque ellos se paran muy bien atrás y va a haber un desgaste físico muy importante", manifestó.

El que espera a un San Luis echado atrás y apostando al contragolpe, es el central Marco Antonio Palacios, quien comentó que los pupilos de Arias siempre están bien parados atrás, al acecho de un descuido del rival para liquidarlos.

"Es un equipo muy ordenado, y aprovecha muy bien los errores del rival, por lo que tenemos que estar atentos y no cometerlos, sobre todo atrás, porque ellos juegan al error y siempre están muy bien parados atrás", dijo.

El "Pikolín" agregó que pocos conjuntos vienen a la cancha de CU a proponer, y esta ocasión no será la excepción, ya que San Luis vendrá a aguantar el marcador, y de ser posible, liquidar el cotejo en un contraataque.

"De entrada van a venir defensivos, no todos los equipos se atreven a jugar al frente en CU, ellos van a venir a la defensiva y obviamente buscando los contragolpes", expresó.

Finalmente, Carlos Humberto González, reiteró la importancia de doblegar a los potosinos, porque sólo restan cinco jornadas del Clausura 2008, y la clasificación todavía está en el aire.

"Todavía quedan 5 partidos, en los cuales hay que seguir mejorando y sacar la mayor puntuación que se puede, el equipo en la semana se muestra bien, nada más hay que hacerlo el día del juego", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×