Previo México-Estados Unidos... El Tri se jugará con Estados Unidos el...

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, 5 de Abril de 2008, a las 14:30 horas (Tiempo del Centro)

  • Estarán esperando a sus rivales en Semifinales

-Alineaciones probables y árbitros

Las mexicanas continuan su camino a China este domingo al enfrentar a Estados Unidos, un equipo renovado que cuenta con jugadoras de experiencia internacional. El Tri, tendrá un duro compromiso ante la afición juarence ya que perder ante el vecino incómodo es inaceptable en cualquier disciplina en la que se le enfrente.

Sin embargo, Cuéllar contará ya con las delanteras Iris Mora y Mónica Ocampo, a las que se le sumará el talento de la Capitana Evelyn López y de la mediocampista Patricia Pérez.

MÉXICO

El equipo de Jamaica resultó ser el comodín perfecto para que la Selección Preolímpica se colara a Semifinales con algunas horas de anticipación. México hizo su trabajo al derrotar por un amplio marcador, 8-1, a las caribeñas el miércoles en su partido de presentación en la justa elminatoria que otorga dos boletos a Beijing.

Tras la victoria del Tri y sus tres primeros puntos, vino un resultado favorable para las dirigidas por Leonardo Cuéllar, Estados Unidos también goleó a las "Reggae girls" con un marcador de 6-0. Así, las mexicanas comenzarán su segundo partido en este certámen en el primer lugar del Grupo A, con las mismas unidades que las norteamericanas pero con una mejor diferencia de goles.

Cabe recordar que a Semifinales clasifican los dos mejores equipos de cada sector, por el Grupo B, Canadá y Costa Rica también definirán quien va primero y segundo en su pelotón, ya que Trinidad y Tobago quedó prácticamente descartado al perder su primer compromiso y empatar el segundo a pesar de tener los mismos puntos que las ticas, se ve difíl que las trinitarias avancen ya que tienen una diferencia de goles de -6.

Así, con el siguiente juego asegurado, Leonardo Cuéllar buscará mantenerce en la cima del sector A, para evitar chocar con las canadienses que, por mucho, tienen mejor nivel que Costa Rica. México no sólo saldrá a la cancha para ganar el partido, lo hará en busca de una revancha adelentada, ya que en el Preolímpico del 2003, las norteamericanas vencieron al Tri 3-2 en la Final, a pesar de ello, México llegó a Atenas como segundo lugar de la CONCACAF.

SUSPENDIDAS DE MÉXICO

Ninguna

LESIONADAS DE MÉXICO

Marlene Sandoval (Duda)

ESTADOS UNIDOS

Las norteamericanas no sólo clasificaron a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sino que ganaron la Medalla de Oro. Estados Unidos está acostumbrado a estar en cada torneo internacional al que tenga oportunidad de ir por méritos propios.

Las apuestas se colocan a la baja para las mexicanas, quienes nunca han podido derrotar a un representativo mayor de Estados Unidos. Lo más cerca que ha estado el Tri fue en los Juegos Panamericanos de Río 2007 cuando se metió en la pelea por la Medalla de Bronce al dejar en el camino a una Selección Sub-23.

México se sobrepuso de una desventaja de 2-0, anotaciones de Casey Nogueira y Kelly O';Hara. Con dos goles de Evelyn López y uno de Charlyn Corral, el Tri le dio la vuelta al partido y marcó historia derrotar a las norteamericano.

De aquel equipo hoy permanecen Marlene Sandoval, Mary Chuy Castillo, Isabel Valdez, Luz del Rosario Saucedo, Mónica Vergara, Mónica Ocampo, Evelyn López, Carmen Padilla y Lupita Worbis, por lo que México puede hacer historia de nuevo si derrota a las visitantes por primera vez en territorio mexicano.

SUSPENDIDAS DE ESTADOS UNIDOS

Ninguna

LESIONADAS DE ESTADOS UNIDOS

Ninguna

EL PARTIDOUn duelo por el orgullo donde ambas ya calsificadas buscarán algo más que la mejor posición en el grupo si no que buscarán derrotar al eterno rival futbolistico.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×