Asegura Cuéllar que el Tri no debe esperar a las norteamericanas

Leonadro Cuéllar, Director Técnico de la Selección Preolímpica de México, cerró este sábado la preparación para el enfrentamiento de mañana ante la Selección de Estados Unidos, duelo que definirá...
Leonadro Cuéllar, Director Técnico de la Selección Preolímpica de México, cerró este sábado la preparación para el enfrentamiento de mañana ante la Selección de Estados Unidos, duelo que definirá el primer lugar del Grupo A en el selectivo que otorga dos
 Leonadro Cuéllar, Director Técnico de la Selección Preolímpica de México, cerró este sábado la preparación para el enfrentamiento de mañana ante la Selección de Estados Unidos, duelo que definirá el primer lugar del Grupo A en el selectivo que otorga dos

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 5 de Abril de 2008

  • No piensan en conseguir el empate

Leonadro Cuéllar, Director Técnico de la Selección Preolímpica de México, cerró este sábado la preparación para el enfrentamiento de mañana ante la Selección de Estados Unidos, duelo que definirá el primer lugar del Grupo A en el selectivo que otorga dos lugares para participar en los Juegos Olímpicos.

El duelo de mañana será de vital importancia para las mexicanas ya que será un parámetro importante para saber cuanto a crecido el futbol del representativo mexicano ya que este sinodal es considerado como uno de los mejores del mundo y siempre le ha dado problemas a México.

"El marcador que tuvo México contra Jamaica en su primer juego, ayer le creó una urgencia a Estados Unidos (por meter más goles) y con base en ello, creo que forzaron muchas situaciones a la ofensiva, tal vez no tuvo la claridad que tiene normalmente, y al quedarse corto de ese objetivo, a nosotros se nos amplia un poco nuestro panorama.

"Nos vamos a retar mejor que nunca, esa ha sido la idea. Ésta es una oportunidad que tenemos que enfrentar con todos nuestros recursos, ser positivos con la confianza que nos da el trabajo que hemos hecho, es lo que mejor podemos hacer. Aprovechar esta oportunidad para demostrarnos cuanto hemos crecido", indicó el estratega.

El empate bastaría para asegurar el primer lugar del Grupo A, sin embargo, México no desea ser conformista, menos cuando está jugando en casa ante una afición que ha arropado al equipo cariño, mucho menos cuando se es la última esperanza para que los deportes de conjunto estén presentes en China.

"Debemos de pensar en la victoria para conseguir lo que queremos porque si sólo pensamos en el empate para ser líder del grupo, nos vamos a crear muchos problemas ante la calidad y determinación del equipo estadounidense. Pensar en el empate nos daría el peligro de quedarnos cortos (en nuestro desarrollo), desde luego, tenemos que jugar con inteligencia y elegir nuestros momentos, desdoblarnos a tiempo, doblarnos todavía mucho más a tiempo para prevenir lo que hace Estados Unidos.

"Yo pienso que nosotros debemos de seguir proponiendo y buscar ese equilibrio, de nuestro juego, desde luego contra Jamaica teníamos una obligación porque era el partido clave para estar un poco más cerca de la Olimpiada y se cumplió, mañana será un partido muy diferente en el que esperamos un partido muy entregado como siempre que sólo piensa en la victoria y debemos estar muy bien balanceados", señaló el entrenador.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×