Considera Worbis que jugar en casa favorecerá mañana al Tri

La Selección Preolímpica de Estados Unidos, puede llevarse una sorpresa mañana en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante México, ya que será la primera vez que el representativo mayor visite suelo...
 La Selección Preolímpica de Estados Unidos, puede llevarse una sorpresa mañana en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante México, ya que será la primera vez que el representativo mayor visite suelo mexicano en un partido oficial ya que en el 2006, fue el r

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 5 de Abril de 2008

  • Aceptó que ambos equipos ya se conocen

La Selección Preolímpica de Estados Unidos, puede llevarse una sorpresa mañana en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante México, ya que será la primera vez que el representativo mayor visite suelo mexicano en un partido oficial ya que en el 2006, fue el representativo norteamericano Sub-20 el jque jugó el Premundial Rusia de esa categoría en el Puerto de Veracruz, certámen donde ganó la Final ante la Selección de Canadá.

En ese torneo la delantera Lupita Worbis fue una espectadora debido a que ya superaba el límite de edad, sin embargo, estuvo presente en Veracruz apoyando a sus compañeras. Tras esa experiencia, hoy Worbis asegura que ser locales puede ayudarles para concretar mañana una victoria ante Estados Unidos en el certámen Preolímpico de la CONCACAF.

"Estamos contentas, tranquilas, felices también porque hicimos un buen partido contra Jamaica. Mantuvimos el orden, salimos con confianza y así esperamos estar mañana aunque sabemos que Estados Unidos en una potencia muy grande, pero estamos tranquilas porque sabemos que podemos hacer bien las cosas para ganar.

"Sabemos que ellas nos conocen y nosotras a ellas por la frecuencia de duelos entre nosotras, pero siempre pueden existir sorpresas, podemos hacer cosas diferentes y realizar un buen partido. Creo que tenemos todo para hacerlo, tenemos un muy buen equipo y estamos disponibles para entrar al partido y hacerlo muy bien. Esta vez pueden variar muchas cosas, estamos en un escenario diferente, en nuestro país, con nuestra gente y todos los partidos son diferentes, nada puede ser igual", indicó este sábado la delantera.

Worbis aceptó que el hecho de visitar tantas veces Norteamérica para jugar amistosos ante equipos colegiales puede darle una cierta ventaja al rival de mañana, ya que al pedir referencias, más de uno tiene la facultad para decir cómo y a qué está jugando México, sin embargo, nada está dicho hasta que el árbitro no dé el último silbatazo.

"Jugamos mucho contra ellas, vamos muchas veces a Estados Unidos, sin embargo, ésta será la primera vez en la que nos enfrentemos a ellas aquí y esperamos que el apoyo de la gente y el clima sea un entorno que nos favorezca".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×