Atlante 1 - 1 Chivas

ATLANTE BUSCA VICTORIA MOTIVACIONAL
 ATLANTE BUSCA VICTORIA MOTIVACIONAL

ATLANTE BUSCA VICTORIA MOTIVACIONAL

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 5 de Abril de 2008, a las 21:00 horas

  • Atlante y Chivas se enfrentaron en la Liguilla anterior

-Alineaciones probables y árbitros

Qué dieran las Chivas del Guadalajara por que este juego ante los Potros del Hierro del Atlante fuera el de hace cuatro meses, cuando ambos clubes peleaban la Semifinal del Apertura 2007.

Si el "hubiera" existiera, el Rebaño Sagrado habría llegado a la antesala de la Final con un poderoso y preciso equipo, mientras que los atlantistas lo harían con un plantel mermado, lleno de jóvenes y algunas bajas por lesión fundamentales en el funcionamiento del club.

Sin embargo, este panorama es el presente tanto de Atlante como de Chivas, que el próximo sábado se volverán a ver las caras después de cuatro meses, en un juego de fase regular (Jornada 13) sin la mayor relevancia a diferencia del disputado la última ocasión y en el que los azulgranas sacaron la mejor parte.

ATLANTE

Si tuvieramos que definir para qué equipo tiene mayor importancia este duelo, definitivamente sería para el cuadro local, que gracias a la mediocridad de su grupo, pese a que no ha ganado en ocho jornadas combinado con algunos resultados lo pondrían en la pelea por clasificar a la Liguilla.

Las estadísticas de los azulgranas son de llamar la atención, ya que de los 12 juegos disputados hasta el momento, el actual Campeón del futbol mexicano sólo ha ganado dos y gracias al pésimo torneo de las Águilas del América, Atlante se encuentra en el penúltimo lugar de la Tabla General.

El argumento recurrente de los Potros a la ausencia de victorias ha sido el jugar con elementos jóvenes -más por necesidad que por gusto- ya que las lesiones, llamados a la Selección, suspensiones y pobres refuerzos en el inicio del certamen, han orillado a José Guadalupe Cruz a echar mano de su cantera.

Atlante suma once puntos y es el cuarto ubicado en el Grupo 2, sólo por encima de las Águilas que acumulan ocho unidades. El segundo lugar del sector es Atlas con 16 puntos a cinco fechas de que concluya el certamen, por lo que aún hay esperanzas de clasificar.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Arturo Muñoz LESIONADOS DE ATLANTE Giancarlo Maldonado

CHIVAS

La compleja semana que vivieron las Chivas del Guadalajara tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores no borra el buen desempeño del Rebaño en el presente año.

Los tapatíos visitarán la casa de los Potros de Hierro del Atlante habiendo perdido el invicto del Clausura 2008 ante los Rayos del Necaxa el pasado domingo, además de la derrota 1-0 contra el Deportivo Cúcuta, resultado que los dejó prácticamente sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda en la Santander Libertadores.

Sin embargo, previamente las Chivas habían acumulado 25 puntos en once fechas, 14 más que los que suma su rival en turno, los Potros de Hierro del Atlante. Además, el Rebaño fue de los pocos clubes que pudo superar la ausencia de cuatro jugadores que en su momento fueron convocados a la Selección.

Toda la bonanza que vivió Chivas hasta la fecha 11 se la llevaron con un sólo gol los Rayos del Necaxa, que llevó al Director Técnico de Efraín Flores a hacer declaraciones desafortunadas contra el rival, por lo que fue sancionado por su Directiva.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS Ninguno LESIONADOS DE CHIVAS Edgar Mejía José Antonio Olvera

EL PARTIDO

Durante la segunda parte del juego, las Chivas del Guadalajara deben de mantener el ritmo con el que hayan iniciado, debido a que en los complementos Atlante ha logrado sacar los resultados, aunque sean empates.

Creemos en el triunfo de Atlante.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×