Jaguares 1 - 2 Cruz Azul

JAGUARES, A MANTENER PASO IMPLACABLE
JAGUARES, A MANTENER PASO IMPLACABLE
 JAGUARES, A MANTENER PASO IMPLACABLE

JAGUARES, A MANTENER PASO IMPLACABLE

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 2 de Abril de 2008, a las 17:00 horas

  • Cruz Azul no gana en Chiapas desde el C2005

-Alineaciones probables y árbitros

De unas jornadas a la fecha, Jaguares ha tenido un paso implacable obteniendo cinco triunfos en sus últimos seis partidos, doblegando a equipos punteros como Santos o San Luis, y este sábado los chiapanecos tendrán una buena prueba al recibir a La Máquina Celeste de Cruz Azul, quien no ha logrado una victoria en la selva desde el Clausura 2005.

Los cementros llegaran a este encuentro de la cabalística jornada 13, luego de doblegar en casa al Puebla 2-0, y con ello se mantuvieron en el tercer puesto del Grupo 3 con 19 unidades.

JAGUARES

Una grata sorpresa ha sido el conjunto chiapaneco desde la llegada de Sergio Almaguer al timón, luego del inicio negativo de René Isidoro García al frente de los felinos.

Con Almaguer, Jaguares ha mostrado otra cara, más allá del funcionamiento, la actitud y energía que han dejado en la cancha es otra totalmente a la de inicio, y prueba de ello son los 5 triunfos que han conseguido en los 6 partidos que el debutante timonel mexicano ha dirigido.

El más reciente, en casa de San Luis, es significativo, sobre todo por el paso estable que habían mantenido los dirigidos por Raúl Arias, Jaguares se plantó en la cancha del Lastras con inteligencia y con un Itamar vuelto un demonio en la ofensiva, liquidaron a los potosinos.

Ahora será el turno de recibir a Cruz Azul, uno de los llamados grandes del futbol mexicano, que lo mismo da un buen partido, o se encierran defensivamente cuando están de visita, esto último algo que podria esperarse dada la situación tan apretada en los Grupos de cara a la clasificación.

A un paso de la Liguilla, Jaguares deberá vencer para conservar la punta del primer pelotón y con ello olvidarse del Repechaje o compremeter su pase. Para el duelo ante los capitalinos, Jaguares no contará con la presencia del zaguero Ismael Fuentes, quien fue expulsado ante San Luis por doble amonestación.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Ismael Fuentes LESIONADOS DE JAGUARES Ninguno

CRUZ AZUL

Una victoria poco merecida obtuvieron los cementeros a costa del Puebla en su encuentro más reciente, ya que los camoteros fueron al Azul a proponer, a derrochar el físico, a no especular, pero los cruzazulinos los esperaron y los mataron al contragolpe.

Tal como ha pasado en muchos de los duelos, Cruz Azul ha arriesgado poco, cuidando sólo el resultado, y en varias ocasiones, como ante Pachuca, Atlante o Veracruz, le ha beneficiado esta estrategia, pese al desagradable estilo; aunque en otros partidos que han terminado en empate como ante Chivas o América, su mismo público les ha cobrado la factura.

César Villaluz, Edgar Andrade, o el mismo Gerardo Lugo, han puesto por delante el corazón y el amor por la camiseta, y se han vuelto los motores de este equipo, que no termina por encontrarse del todo, aunado a las ausencias de Vigneri y Sabah que cumplen su largo castigo por la riña ante América.

La ausencia de Sabah, sobre todo, es significativa, ya que es el hombre gol de los cementeros y una amenaza latente para cualquier defensa, pero una vez más verá el partido de su equipo por televisión.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Nicolás Vigneri Miguel Sabah LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

EL PARTIDO

Sin duda que al estar de visita en una cancha pesada, Cruz Azul tratará de aguantar y plantarse bien al frente, cediendo la iniciativa al equipo local, quien tendrá en la velocidad de varios de sus hombres, en la contundencia que ha mostrado su goleador Itamar, y en el desequilibio del "Bofo" Bautista, sus mejores armas para abrir a la zaga capitalina.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×