Sin piedad, Monterrey masacró al Tiburón, quien agoniza de muerte

En un animado duelo, con llegadas en ambas porterías y propuesta ofensiva de los dos rivales, los Rayados de Monterrey masacraron 7-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, y con ello los hirieron de...
En un animado duelo, con llegadas en ambas porterías y propuesta ofensiva de los dos rivales, los Rayados de Monterrey masacraron 7-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, y con ello los hirieron de muerte al hundirlos en la Tabla Porcentual.
 En un animado duelo, con llegadas en ambas porterías y propuesta ofensiva de los dos rivales, los Rayados de Monterrey masacraron 7-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, y con ello los hirieron de muerte al hundirlos en la Tabla Porcentual.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 5 de Abril de 2008 ante un lleno

  • Suazo anotó por primera vez 4 goles en México
  • Veracruz cayó al último lugar de la porcentual

En un animado duelo, con llegadas en ambas porterías y propuesta ofensiva de los dos rivales, los Rayados de Monterrey masacraron 7-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz, y con ello los hirieron de muerte al hundirlos en la Tabla Porcentual.

Fue un partido donde desde el inicio ambos equipos respetaron la esencia del futbol, sin especulaciones, con un juego de toque y acompañamiento a ras de pasto hacia la portería rival, y donde a pesar del abultado marcador, Veracruz nunca renunció a ir al frente, pero en su afán ofensivo fue masacrado por Monterrey.

Humberto Suazo se despachó por primera vez en esta Liga con 4 dianas, y con ello se colocó como el máximo anotador del futbol mexicano al llegar a 10 tantos. Jared Borgetti anotó un par, y Egidio Arévalo hizo el restante, más un autogol, mientras que Aldo De Nigris hizo el otro por la causa jarocha.

Con este resultado, Rayados trepó al subliderato del Grupo 2 con 17 puntos, desbancando al Atlas que tiene 16 y dando un paso importante hacia la clasificación, mientras que los jarochos se quedaron con 13 unidades, y se hundieron más en el tema del descenso.

Veracruz amanecerá con un porcentaje de 1.0612, por 1.0690 de Puebla, que juega mañana ante Toluca, y Tigres tiene  1.1327, para sacarle 7 puntos a los Tiburones, cuando sólo restan 12 por disputar.

En la Jornada 14, Monterrey visitará a Pachuca, mientras que Veracruz tendrá un duelo mortal ante Puebla en el puerto.

EL PARTIDO

El discípulo no pudo con el maestro, y en la llamada escuela La Volpista, Ricardo Antonio le ganó la partida a Miguel Herrera, a pesar de que el equipo de este último jugó mejor durante los primeros minutos del encuentro.

El partido de esta tarde es de ésos que casi no tienen lugar en el futbol resultadista de esta época, es de esos cotejos que se agradecen, porque los rivales respetan la esencia del deporte del balompié, con ambos conjuntos construyendo más que destruyendo, dejando jugar al adversario y viendo por su propia causa.

Veracruz comenzó siendo mejor, teniendo el balón, hilando avances, pero sacó la peor parte en el mano a mano, en el fajoteo de puños ante los Rayados, quienes fueron totalmente contundentes a la ofensiva.

El racimo de goles lo abrió el chileno Humberto Suazo apenas al minuto 8, desde fuera del área donde se abrió el espacio entre los zagueros y sacó un derechazo colocado a la diestra de Jorge Bernal para el 1-0.

Los visitantes no se rindieron, y hasta este momento habían jugado bien, e incluso lograron empatar momentáneamente el marcador, al minuto 25, cuando De Nigris hizo efectivo un pase de Cesáreo Victorino, pero poco le duró la alegría a los porteños, porque tres minutos más tarde, Jared Borgetti con la especialidad de la casa, un testarazo colocado, volvió a poner arriba a los norteños, a pase del "Cabrito" Arellano.

Pero el golpe para noquear, llegó al 36, en una jugada donde Arellano mandó un pase a las espaldas de la zaga jarocha, para dejar solo a Suazo, muy cerca de Borgetti, éste último en aparente fuera de lugar, y donde el chileno eludió al portero para anotar el 3-1 y doblegar en lo mental a los jarochos.

Y el estado anímico destrozado de los visitantes comenzó a verse en las jugadas definitorias, como al 41, cuando desde fuera del área Egidio Arévalo sacó un buen disparo, pero controlable, que el portero Bernal rechazó pero de forma muy débil y acabó incrustándose en su meta, para el 4-1.

Para la segunda parte, el "Piojo" Herrera ajustó sus líneas ingresó a Santiago Raymonda para orquestar el medio campo, y a Omar Briceño para ajustar la zaga, y sacó a Cesáreo Victorino y a Carlos Cariño, y siguió manteniendo su estilo, yendo al frente y a pesar de la losa pesada en el marcador, intentó, pero no pudo.

Al 53, Borgetti anotó su segundo tanto de la tarde otra vez con la cabeza, en un centro de Arévalo dentro del área, proyectado por Jesús Arellano para el 5-1.

Candia tuvo para acortar distancias al 56’, a través de un cabezazo con el marco abierto, pero para su mala fortuna su remate dio en el travesaño.

Hay que resaltar que a pesar de ir ganando de forma ciertamente cómoda, Monterrey no renunció al ataque, ni perdonó las oportunidades que se le presentaron, y el ejemplo más claro fue el del "Chupete" Suazo, quien se hizo presente en el marcador otra vez al 66’ con un golazo desde fuera del área, a raíz de un despeje de su portero para sorprender a Bernal, y al 74’, con un remate en el área chica para poner el 7-1.

Finalmente al 89, Rodrigo Ruiz cobró una falta por el sector izquierdo al corazón del área, donde en su afán defensivo, Egidio Arévalo desvió el balón, para su mala fortuna hacia las redes de su propia meta para sellar la goleada 7-2.

De esta forma, Monterrey ayudó a su odiado rival, Tigres, en su lucha por la permanencia, al derrotar, tanto en lo deportivo como en lo anímico, a Veracruz, quien ahora tendrá casi sólo en Puebla a su rival en la pelea por no descender.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Hugo León Guajardo, quien estuvo cerca de las acciones, además de que fue un partido casi sin interrupciones, donde ambos equipos se dedicaron a jugar de principio a fin, y donde a pesar del abultado marcador, la impotencia de los visitantes no se hizo presente en forma de agresiones.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×