Sólo pensamos en ganar ante Estados Unidos: Mary Chuy Castillo

El buen humor y la camadería en el grupo que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, es inmejorable. En el entrenamiento de hoy, las jugadoras del conjunto mexicano preolímpico tuvo una ligera...
El buen humor y la camadería en el grupo que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, es inmejorable. En el entrenamiento de hoy, las jugadoras del conjunto mexicano preolímpico tuvo una ligera práctica física ya que Leonardo Cuéllar, estratega nacional,
 El buen humor y la camadería en el grupo que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, es inmejorable. En el entrenamiento de hoy, las jugadoras del conjunto mexicano preolímpico tuvo una ligera práctica física ya que Leonardo Cuéllar, estratega nacional,

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 5 de Abril de 2008

  • Agradeció el apoyo de la afición

El buen humor y la camadería en el grupo que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, es inmejorable. En el entrenamiento de hoy, las jugadoras del conjunto mexicano preolímpico tuvo una ligera práctica física ya que Leonardo Cuéllar, estratega nacional, hizo un espacio para la motivación grupal dentro de la cancha al mando de la Psicóloga Christina Fink.

Tras el ejercicio, las jugadoras se dirigieron al hotel de concentración para comer y atender a sus familiares. Por la tarde, el Tri entrará a la última sesión de video para más tarde descansar ya que mañana, como señaló la defensa Mary Chuy Castillo, el único objetivo es dar un paso más hacia los Juegos Olímpicos.

"Yo creo que estamos muy motivadas, creemos que tendremos un duelo muy fuerte ya que las dos selecciones saldremos mañana a ganar el partido, estamos motivadas porque queremos sacar el triunfo ante Estados Unidos y quedar así en el primer lugar del grupo. Queremos ganar y cambiar la historia en este torneo, queremos el boleto para las Olimpiadas", consideró Castillo, quien siente que México deberá salir con la disposición y el convencimiento con el cual derrotó a Jamaica el miércoles pasado.

"Saldremos igual que ante Jamaica, muy motivadas, no sabemos si vamos a repetir las once, pero todas las que lo hagan darán todo, lo que puedo decir es que el equipo mexicano será un equipo muy ofensivo", indicó la zaguera.

Los habitantes de Ciudad Juárez están contagiados de futbol. En las calles se pueden observar algunos espectaculares en los cuales se hace referencia a la presencia del equipo femenil en esta localidad. A pesar de ser poca la gente que visita los entrenamientos, hay afición que aguanta a rayo de sol una o dos horas con tal de tomarse la foto con las mexicanas.

Todos estos gestos llenan el espíritu de las mexicanas y las fortalece para continuar con su difícil tarea.

"La gente ha sido muy linda, muy padre, nos ha apoyado muchísimo. La vibra se siente y eso nos motiva mucho a nosotras. Yo creo que mañana la afición también jugará su papel, será muy padre para nosotras también, desde el primer duelo nos dimos cuenta y ellos (los equipos contrarios) se dieron cuenta que la afición nos apoyará con todo y que no sólo deberá pelear con nosotros, sino también con la afición", dijo al término de la práctica de este sábado.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×