América 1 - 3 Pachuca

SIN PROBLEMAS GANÓ PACHUCA AL AMÉRICA EN EL AZTECA
SIN PROBLEMAS GANÓ PACHUCA AL AMÉRICA EN EL AZTECA
 SIN PROBLEMAS GANÓ PACHUCA AL AMÉRICA EN EL AZTECA

SIN PROBLEMAS GANÓ PACHUCA AL AMÉRICA EN EL AZTECA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 6 de Abril de 2008, ante una buena entrada

  • Los azulcremas sólo han rescatado 1 punto de los últimos 27
  • Pachuca dio un gran paso hacia la Liguilla

América demostró esta tarde que es flor de un dia, pues tras la voltereta de media semana a River Plate en la Copa Santander Libertadores, en el torneo local volvió a caer, ahora 1-3 ante Pachuca, por lo que se confirma como el peor equipo del Clausura 2008.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano, han perdido 8 de los últimos 9 encuentros, y sólo han sumado un punto de los últimos 27, y tal parece que se han acostumbrado al sótano general, donde ya llevan varias jornadas y al menos permanecerán una más, ya que Atlante, que es penúltimo, tiene 4 puntos más que los cremas.

En un partido en el que ambos equipos alinearon varios jóvenes, Pachuca superó a las Águilas con base en su juego de conjunto, de toque y acompañamiento, abrió la cancha por los costados y por el centro, y definió las jugadas claras que se le presentaron, para mantenerse en la pelea por la Liguilla.

Edy Brambila abrió el marcador para los Tuzos al 42';, con un tiro de larga distancia, un buen gol que no pudo detener Ochoa, pero dos minutos más tarde, con un golazo realmente impresionante, Enrique Esqueda emparejó los cartones. Paul Aguilar y Leobardo López, ambos de cabeza, y ambos a pase de Gerardo Rodríguez, al 48'; y 58';, respectivamente, pusieron cifras definitivas.

Con este marcador, América se quedó hundido en el fondo del Grupo 2, y de la Liga, con 8 unidades, en una campaña de terror y para el olvido, mientras que los hidalguenses dieron un paso importante en pos de la clasificación, al llegar a 20 puntos en el Grupo 1, 2 unidades atrás del puntero Toluca, y a una sola del sublíder Jaguares.

La próxima jornada, América, quizá en su peor crisis de la historia, visitará la Perla Tapatía para llevar a cabo una nueva edición de Clásico de Clásicos ante Guadalajara, mientras que Pachuca recibirá al Monterrey en la Bella Airosa.

EL PARTIDO

La seguridad y confianza que América debió tomar tras la voltereta y el esfuerzo realizado en el duelo de media semana de la Santander Libertadores, donde doblegaron a River Plate por 4-3, brilló por su ausencia durante este juego ante Pachuca.

Si bien al principio este partido estuvo parejo y con escasas llegadas en los marcos, muy trabado en la media cancha, poco a poco Pachuca comenzó a aflojar defensivamente a su rival, al tejer sus avances y abrir la cancha por todos lados, pero le costó reflejarlo en el marcador.

Aunque la impotencia ofensiva de las Águilas fue notoria, más no estando de inicio su mejor hombre, Salvador Cabañas, el equipo de Coapa tuvo dos opciones peligrosas para abrir el marcador, la primera tuvo que llegar a través de una jugada de tiro de esquina, donde Cervantes remató de media vuelta, de aire, pero para su mala fortuna, el tiro pasó sólo cerca del poste derecho al minuto 21.

Mientras que la segunda, fue una grave falla del fantasma Ríchard Núñez, quien desde su llegada a las Águilas no ha pesado, ni marcado diferencia, y al 38'; falló una jugada a bocajarro en el área chica, solo frente a Calero.

Pachuca mantuvo la pelota durante todo el primer tiempo, pero no estuvo certero en la zona de definición, donde la zaga americanista contuvo algunos embates, por lo que tuvo que ser a través de la larga distancia la estrategia para abrir el marcador.

Al 42';, Edy Brambila encontró una avenida en tres cuartos de cancha, y sin pensarlo dos veces sacó un riflazo antes de entrar al área, que se incrustó no tan cerca del ángulo pero arriba de la mano de Memo Ochoa, un buen gol para el 0-1.

Pero poco le duró el gusto a los Tuzos, pues dos minutos más tarde, también fuera del área, un poco por izquierda, el "Paleta" Esqueda se abrió el espacio, y sacó un zurdazo seco y potente, que todavía pegó en el travesaño para entrar picado y empatar 1-1 en un gol impresionante.

Parecía que la igualada momentánea, antes del descanso, le daría un poco de seguridad al América, incluso Romano, ausente en la banca por la expulsión que sufrió la jornada pasada en Veracruz, modificó su cuadro y metió a su goleador y siempre cumplidor, Salvador Cabañas, por el fantasma Ríchard Núñez.

Pero no fue así, ya que con dos errores defensivos por mala marcación, los dirigidos por Enrique Meza se fueron al frente y sentenciaron el partido, primero al 48';, Gerardo Rodríguez centró desde la parcela izquierda al área, donde llegó anticipándose a la floja zaga crema Paul Aguilar para el 1-2.

Al 54';, en un tiro de esquina cobrado por el mismo Rodríguez, Leobardo López conectó con la testa para poner el 1-3 definitivo.

Pachuca tuvo para meter el cuarto, pero Juan Carlos Cacho estrelló en el poste un remate al 66';, y casi en el ocaso del encuentro Gerardo Rodríguez se ahogó dentro del área ante Memo Ochoa, pero para este momento el conjunto de la Bella Airosa ya jugaba a medio gas, con el partido resuelto a su favor.

En la parte final, Pachuca aguantó el marcador ya con el encuentro decidido, ante un rival que no pareció tal, desdibujado, para el olvido, inseguro, y que por lo menos dos semanas más estará al fondo de la tabla general como el peor equipo del torneo.

ARBITRAJE

Buen trabajo de Mauricio Morales, quien no tuvo problemas y dio buena continuidad al partido, midió con la misma vara y llevó el cotejo a buenos términos.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×