Enmudece La Volpe; Suazo prefiere callar

La actuación rayada de este sábado significó dos marcas para el equipo rayado. Primero, el plantel de Ricardo La Volpe logró anotar siete goles en un partido por primera vez en torneos cortos,...
La actuación rayada de este sábado significó dos marcas para el equipo rayado. Primero, el plantel de Ricardo La Volpe logró anotar siete goles en un partido por primera vez en torneos cortos, para hacer su marcador más contundente en este tipo de compete
 La actuación rayada de este sábado significó dos marcas para el equipo rayado. Primero, el plantel de Ricardo La Volpe logró anotar siete goles en un partido por primera vez en torneos cortos, para hacer su marcador más contundente en este tipo de compete

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 6 de Abril de 2008

  • La Volpe no va a rueda de prensa por molestia en la garganta
  • El chileno evitó dar declaraciones

La actuación rayada de este sábado significó dos marcas para el equipo rayado. Primero, el plantel de Ricardo La Volpe logró anotar siete goles en un partido por primera vez en torneos cortos, para hacer su marcador más contundente en este tipo de competencias.

La última vez que La Pandilla había anotado en siete ocasiones durante un mismo encuentro había sido 24 años atrás, el 24 de marzo de 1984, cuando vapuleó 7-1 al Atlas en la campaña 1983-1984, en el mismo estadio del Tec.

Así, la goleada sobre el Veracruz se convierte en la segunda mejor del club en un partido oficial, pues el récord de todos los tiempos se dio el 19 de noviembre de 1961, cuando aplastó por 8-3 al Necaxa.

Pese a todo, el técnico rayado se negó a compartir sus impresiones al final del cotejo, debido a que presuntamente sigue con una molestia en la garganta que le impide hablar con claridad, por lo que se disculpó con los medios.

El otro punto por el que el juego pasó a la posteridad es que el chileno Humberto Suazo se inscribió como el segundo rayado que anota en cuatro ocasiones en un mismo partido oficial.

El chileno empató la marca del brasileño Milton Carlos, uno de los más grandes jugadores que han pasado por el club, quien dejó huella de su contundencia en los años 70, considerada por muchos la época de oro del Monterrey.

La hazaña del mítico amazónico ocurrió el 28 de octubre de 1973, en la jornada 15 de la 73-74, en la goleada de 4-2 sobre el equipo de Laguna.

Treinta y cinco años después, "Chupete" aparece a la misma altura de contundencia, y le sirve para trepar momentáneamente a la cima del goleo individual, con 10 tantos, y con la posibilidad de alzarse como el tercer Campeón del goleo en la historia del equipo, junto al Abuelo Cruz (1986) y Guillermo Franco (2004).

Lamentablemente, y aunque la opinión de Suazo era la más solicitada por la prensa, el chileno prefirió dejar el estadio sin dar declaraciones, algo que estila después de los partidos.

Con todo, el silencio de dos de los protagonistas de este juego histórico viene a quedar de lado, pues más allá de sus palabras, hoy las estadísticas, el pundonor y la táctica reflejan que, hablaron ante todo donde más se requiere: en la cancha.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×