Este lunes, la Directiva del Puebla decidirá acerca de su DT

Bruno Valencia   MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Bruno Valencia   MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Bruno Valencia   MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 6 de Abril de 2008

  • La intención de destituir a "Chelís", producto de un discusión con la Directiva
  • Los jugadores solicitaron reunirse mañana con la Directiva
  • Queremos darle un giro a la dinámica de derrotas: Antonio Fernández  Brito

Todo es oficial, pero a la vez es un rumor. Lo cierto es que a la Directiva del Club Puebla le surgió la iniciativa de separar de su cargo a José Luís Sánchez Solá y a Javier Cámpora después de una reunión, que terminó en discusión, entre los directivos y "Chelís" en las oficinas del estadio, varios minutos después de terminado el partido; pero como ni a los jugadores, comenzando por el Capitán Joaquín Velásquez, ni a los medios de comunicación se les ha hecho saber la decisión de manera oficial, la misma será producto de una reunión que tenga la Directiva con los jugadores, previo al entrenamiento matutino y que será enviada a los medios de comunicación a través de un boletín.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera.  Al término del partido en el que Puebla perdió dos a uno con Toluca y que dejó a La Franja nuevamente al fondo de la tabla de porcentajes, "Chelís" acudió con normalidad a la conferencia de prensa y declaró, "Dios quiere algo de nosotros, porque nos sigue dejando estar acá y nos sigue dejando sufrir. Nosotros  nos seguimos matando, seguimos llegando a gol, pero esto ya parece un volado".

"El Puebla no va a claudicar, estamos muy tristes pero tenemos que ir a Veracruz a seguir haciendo lo mismo, porque, no soy ni monje ni filósofo, pero trabajando así, un día la suerte tiene que jalar para este lado y mientras haya los puntos suficientes para salvarnos, seguiremos en la lucha".

Posterior a la conferencia, el Técnico regresó a su vestidor y le fue solicitado que subiera a las oficinas para reunirse con los cinco miembros de la Directiva, ahí Francisco Bernat, el Presidente del Club le recriminó haber puesto a jugar los minutos finales del partido al argentino Javier Cámpora, quien no ha anotado un solo gol en el torneo y tuvo una falla en los minutos finales del partido; la discusión se elevó de tono, se tomó la determinación de la destitución y todos salieron del lugar.

Posterior a la reunión, Antonio Fernández Brito, Presidente Ejecutivo del Puebla sólo concedió una entrevista a Medio Tiempo y Televisa Puebla en la que comentó el porqué de la decisión.

"Aquí a final de cuentas lo que vale son los puntos y no los tenemos y cada vez dejamos ir mas oportunidades, entonces la Directiva al terminar el partido se reunió, platicamos con José Luís (Sánchez Solá) y hemos decidido dar por terminada la relación con él. Le comunicamos que lo mejor para el equipo es que él salga al igual que Javier Cámpora que no ha podido dar resultados".

Respecto a la forma en la que Sánchez Solá, quien fue el Técnico que ascendió con el equipo, tomó la decisión, declaró, "Él está consciente. Todos nos hemos dado cuenta que el equipo está bien dirigido, que los jugadores muestran un gran esfuerzo, se entregan en cada partido pero no tenemos puntos, entonces no queremos pasar a la historia como el gran grupo de amigos que descendió. Tuvimos que tomar esta decisión para tratar de hacer algo y darle aire,  un giro a la dinámica de derrotas que llevamos".

Aunque después hizo notar que algunos factores de juego no han permitido que el Puebla sume puntos y que el error no ha estado propiamente en el planteamiento de los partidos.

"Él sí se molestó  porque está seguro de su grupo y de que puede salir adelante; que ha habido factores como goles que nos meten de primer nivel. Hoy Santiago Fernández mete un gol que ni lo había soñado en su vida y finalmente perdimos, si no es por una cosa es por la otra".

Cuando se le preguntó si han tenido acercamientos con directores técnicos que puedan tomar el equipo, no supo dar certeza, pero aseguró que hay varios que actualmente no están dirigiendo.

"La decisión que tomamos hoy fue muy difícil. Nombres de técnicos hay varios que están disponibles, el mismo Gustavo Moscoso que ha estado cerca del equipo, Tomas Boy, Mario Carrillo, Hugo Fernández pero realmente no hemos platicado con ellos. Mañana nos vamos a reunir para definir el perfil del técnico que necesitamos".

Se le preguntó acerca de que si un nuevo Director Técnico solicitase a Javier Cámpora, cuál sería la respuesta de la Directiva.

"No lo sabemos, Javier (Cámpora) es una buena persona, se ve que cuenta con extraordinarias facultades pero no las ha mostrado. A Javier lo contratamos para que nos ayudara y no ha metido un solo gol... no sé, habría que ver"

Finalmente, y sabiendo que los jugadores solicitaron reunirse con la Directiva antes del entrenamiento para conocer una versión oficial y en su caso, pedir que "Chelís" continúe al mando del plantel, respondió, "Yo creo que ellos son profesionales y tendrán que trabajar con la persona que la Directiva proponga. A lo mejor esa gran amistad que tienen con el técnico está influyendo en la parte profesional, no sé.

"Nosotros no estamos abatidos, sabemos que tenemos lo necesario para que el equipo retome la inercia de las victorias y mañana se decidirá todo y sólo el tiempo dirá si nos equivocamos o no", finalizó.

[mt][foto: A.Cuevas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×