El partido que sigue es el que cuenta: Vergara

Es verdad que el partido de este domingo entre México y Estados Unidos, sólo tenía el objetivo de colocarse en el Grupo A para concer el respectivo rival que ambas selecciones enfrentarían en...
Es verdad que el partido de este domingo entre México y Estados Unidos, sólo tenía el objetivo de colocarse en el Grupo A para concer el respectivo rival que ambas selecciones enfrentarían en Semifinales, ronda a la cual ambos equipos clasificaron el vier
 Es verdad que el partido de este domingo entre México y Estados Unidos, sólo tenía el objetivo de colocarse en el Grupo A para concer el respectivo rival que ambas selecciones enfrentarían en Semifinales, ronda a la cual ambos equipos clasificaron el vier

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Olímpico Benito, Juárez, 6 de Abril del 2008

  • Aprenderán de los errores

Es verdad que el partido de este domingo entre México y Estados Unidos, sólo tenía el objetivo de colocarse en el Grupo A para concer el respectivo rival que ambas selecciones enfrentarían en Semifinales, ronda a la cual ambos equipos clasificaron el viernes de manera extraoficial.

Sin embargo, ninguna de las jugadoras se tomó este encuentro a la ligera y buscó hasta donde los recursos alcanzaron, ser mejor que las otras.

Mónica Vergara, señaló que los errores y la experiencia son los puntos a rescatar de la derrota 1-3 ante las americanas, ya que el partido que cuenta es el del próximo miércoles ante Canadá, duelo en el que no habrá mañana, encuentro que otorga uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos.

"Creo que hoy regalamos los goles, obviamente sabemos que Estados Unidos supo hacer bien el partido y anotar tres veces. Nosotros debemos que trabajar todavía porque sabemos que el partido que cuenta es el del miércoles, ahí se juega el boleto, vamos a morirnos por ello y a aprender de los errores. Por momentos hicimos bien las cosas pero no pudimos mantenernos y las distracciones nos costaron mucho".

"En todos los partidos de este torneo están los nervios, no te voy a mentir, pero se pueden controlar, es algo que la mayoría ha vivido y tenemos que darle hacia adelante, ya estamos concentrados en Canadá", señaló la mediocampista.

La desesperación por anotar y el desconcierto por los goles que ya cargaban al término del primer tiempo fraccionaron al conjunto mexicano, un detalle que también pesó en el trabajo colectivo del Tri.

"Siempre tratamos de ser positivas sin embargo, las cosas se empiezan a complicar cuando tú estás tratando de proponer, el equipo se separó, en el futbol pasa, caímos en balonazos por la ansiedad de empatar, pero debemos de alentarnos en este momento y de mentalizarnos de nuevo porque el siguiente será muy fuerte".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×