América 1 - 3 Pachuca

AMÉRICA LLEGA "REJUVENECIDO" CONTRA PACHUCA
AMÉRICA LLEGA "REJUVENECIDO" CONTRA PACHUCA
 AMÉRICA LLEGA "REJUVENECIDO" CONTRA PACHUCA

AMÉRICA LLEGA "REJUVENECIDO" CONTRA PACHUCA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 6 de Abril de 2008, a las 16:00 horas

  • Ambos vienen de ganar a mitad de semana

-Alineaciones probables y árbitros

En sólo 90 minutos, las Águilas del América lograron mejorar el pésimo ambiente que rodeaba al club.Si la victoria conseguida ante River Plate en la Copa Santander Libertadores tiene inercia, los Tuzos del Pachuca tendrán un complejo compromiso cuando visiten este domingo a las Águilas en la fecha 13 del Clausura 2008.

Pero los resultados aceptables América sólo los ha obtenido en la justa continental, no así en el torneo, donde por cierto el técnico Rubén Omar Romano no ha logrado ganar desde que llegó a dirigir al cuadro de Coapa.

Al menos en el juego anterior entre ambas escuadras, América logró imponerse a los Tuzos, sin embargo, hace poco menos de un año Pachuca derrotó a las Águilas en la Final del Clausura 2007, deuda aún pendiente para los emplumados.

AMÉRICA

Se mejoró el mal ambiente, mas no se borraron los pésimos que América a registrado en el torneo local, en el que los emplumados son el peor equipo del certamen, con ocho puntos en el Grupo 2 y habiendo acumulado ocho juegos sin ganar.

Además, las Águilas fueron goleadas la jornada anterior por los Tiburones Rojos del Veracruz 4-0, derrota que provocó la renuncia del Presidente del club, Guillermo Cañedo y a la postre la del Director Técnico, Rubén Omar Romano, ambas para hacerse efectivas el 1 de junio.

Para fortuna de América, su hombre gol, Salvador Cabañas ya tuvo actividad a mitad de semana y se hizo presente en dos de los goles con los que los azulcremas vencieron a River Plate. Hay que recordar que Juan Carlos Mosqueda, quien también fuera clave en la victoria en la justa sudamericana, no podrá jugar por estar suspendido, al igual que el lateral Óscar Rojas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Oscar RojasJuan Carlos MosquedaHermilio Villegas

LESIONADOS DE AMÉRICA

Sebastián DomínguezCarlos InfanteAlvin MendozaJuan Carlos SilvaRodrigo López

PACHUCA

Los Tuzos del Pachuca también llegan a este juego con el ánimo renovado, luego de haber conseguido una victoria a mitad de semana al vencer a DC United de la MLS, en el juego de ida de la Fase de Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Además, los Tuzos ganaron en el torneo local la fecha anterior al derrotar 2-0 al Campeón Atlante, resultado que combinado con la derrota de los Diablos Rojos del Toluca, le permitió a los hidalguenses renovar sus esperanzas de clasificar a la Liguilla.

Pachuca suma 17 puntos en el Grupo 1, que lo ubican en el tercer peldaño del sector y en séptimo lugar de la tabla general.

Un elemento a favor para los dirigidos por Enrique Meza es el regreso a la actividad de Leobardo López, quien ya tuvo actividad a mitad de semana pero estuvo tres fechas inactivo por lesión.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA

Ninguno

LESIONADOS DE PACHUCA

Ninguno

EL PARTIDO

De mantener la intensidad mostrada a mitad de semana, el juego entre América y Pachuca registrará muchos goles, ya que en sus respectivos encuentros internacionales derrocharon desgaste físico, lo que puede hacer de éste un duelo ríspido.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×