Puebla 1 - 2 Toluca

PUEBLA BUSCARÁ CAMBIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA ANTE TOLUCA
 PUEBLA BUSCARÁ CAMBIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA ANTE TOLUCA

PUEBLA BUSCARÁ CAMBIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA ANTE TOLUCA

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Domingo 6 de Abril a las 12:00 Horas

  • De diez partidos ante el Puebla en el Cuauhtémoc, Hernán Cristante no ha recibido gol en siete

-Alineaciones probables y árbitros

Hace más de catorce años Hernán Cristante pisó por primera vez con Toluca el Estadio Cuauhtémoc. En aquella Temporada 93-94, los rojos ganaron 4-0. Desde esa ocasión los Diablos han jugado diez veces en Puebla con Hernán en la puerta y suman cuatro victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas.

De esos diez partidos, el argentino no permitió gol en siete y por si fuera poco, los tres últimos penales que le ha disparado Puebla, los ha detenido. Dos a "Bola" González en el torneo anterior y uno a Ignacio Quinteros en el Clausura 2005.

Puebla tendrá que abrir ese cerrojo en la puerta rival si es que quiere abandonar el fondo de la Tabla de Porcentajes, la cual ocupa con 1.0690. Toluca por su parte apunta a la parte superior de la tabla ya que con 19 puntos ocupa el segundo lugar de su grupo y sexto general.

PUEBLA

Hace dos semanas cuando Puebla derrotó a los Tigres como visitante, todo apuntaba a que La Franja se acercaba tranquilamente a la salvación, pero dos derrotas consecutivas, ante San Luis y Cruz Azul combinadas con buenos resultados de Veracruz, lo han mandado de nuevo al fondo de la Tabla de Porcentajes.

El equipo de José Luis Sánchez Solá trabajó esta semana bajo mucha presión y con la sensible baja de Sergio Rosas y la duda de Gilberto Mora, quien posiblemente tendrá que jugar infiltrado el domingo.

En la portería todavía no está definido si regresará Guadalupe Martínez o se mantendrá Jorge Villalpando. A la defensa regresará Walter Vilchez después de cumplir su partido de suspensión y lo acomparán Joaquín Velázquez y Melvin Brown.

En el mediocampo actúan Luis Noriega y Jorge Zamogilny con Sergio Pérez e Hiber Ruiz por las bandas. El creativo es Nicolás Olivera y al frente hacen mancuerna Álvaro González y Mario Ortíz.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Sergio Rosas (en duda)Gilberto Mora (en duda)

TOLUCA

Los pupilos de José Pekerman suman tres partidos sin derrota, aunque ante Monterrey estuvieron cerca de ella. Los Diablos no son tan efectivos ni tan espectaculares como el torneo anterior, ya que a esta misma altura sumaban 23 puntos, por los 19 de este certamen. Además, no contarán con Manuel Maciel quien sólo suma dos anotaciones en comparación con las cinco que tenía Vicente Sánchez el torneo anterior.

Toluca juega con Hernán Cristante en la puerta. El veterano arquero argentino que tiene un gran porcentaje de efectividad ante Puebla (0.5 goles por partido) buscará alargar sus minutos sin recibir gol ante La Franja (220 minutos). En defensa actúan Sergio Amaury Ponce, Paulo da Silva, Edgar Dueñas y Mario Méndez.

El mediocampo es copado por Israel López, Francisco Gamboa, Martín Romagnoli y el creativo Sinha y adelante ante la suspensión de Maciel, Christian Giménez tendrá que hacer mancuerna con Santiago Fernández.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA

Manuel MacielJosé Pekerman

LESIONADOS DE TOLUCA

Ninguno

EL PARTIDO

Puebla tendrá la difícil misión de abrir el cerrojo de los Diablos y no desesperarse por cada minuto u oportunidad que dejen escapar. Toluca saldrá con la confianza de seguir sumando y con los antecedentes a su favor.

La lucha por el descenso se acerca a su final. Poco a poco la tensión ira subiendo y Puebla tiene que manejarla con la certeza de que la salvación matemática sigue estando en sus manos. Ya que necesitan 9 puntos de los 15 en disputa para mandar a Veracruz a la Primera "A".

Creemos en el triunfo de Puebla.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×