San Luis derrotó a Pumas y acecha Superliderato

En un duelo marcado por tres golazos, San Luis derrotó a Pumas 2-3 a domicilio y con ello mantuvo su buen paso en la actual campaña, acechando a un punto al Superlíder, Guadalajara, y complicando...
 En un duelo marcado por tres golazos, San Luis derrotó a Pumas 2-3 a domicilio y con ello mantuvo su buen paso en la actual campaña, acechando a un punto al Superlíder, Guadalajara, y complicando la calificación de los felinos.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, ante una buena entrada

  • Braulio Luna anotó un par de tantos, uno de ellos un golazo
  • Los felinos complicaron su clasificación

En un duelo marcado por tres golazos, San Luis derrotó a Pumas 2-3 a domicilio y con ello mantuvo su buen paso en la actual campaña, acechando a un punto al Superlíder, Guadalajara, y complicando la calificación de los felinos.

Los potosinos vinieron a proponer a Ciudad Universitaria, dominaron a los auriazules, tuvieron el balón en su poder, y los mataron en los momentos justos, en un duelo donde a pesar del clima extremo caluroso, ambos equipos se entregaron al máximo, sobre todo en el primer tiempo, que fue jugado a tope.

Braulio Luna, que brindó un gran partido y demostró que atraviesa por un gran momento futbolístico, anotó un par de tantos, el primero de cabeza al 15';, y el segundo al 58';, un gol de antología, quizá el más bello de su carrera, cuando casi desde tres cuartos de cancha prendió de aire un pase de Tressor Moreno, para incrustarlo en el ángulo superior derecho del portero Sergio Bernal.

Solari anotó otro bello gol al 20';, de zurda y de aire desde fuera del área, que había empatado momentáneamente las acciones, pero después vino la genialidad de Luna.

Tressor Moreno, en una gran jugada individual dentro del área, anotó el 1-3, que mató las esperanzas auriazules al 84';, y ya en tiempo de reposición, el puma Ignacio Scocco por la vía de la pena máxima, selló el 2-3 definitivo.

Este resultado complica las aspiraciones de los felinos, ya que sólo restan cuatro jornadas y se quedaron con 15 puntos, en el Grupo 1, liderado por Toluca, que hoy ganó a Puebla, y se colocó con 22, por 21 de Jaguares, y 17 de Pachuca que se medirá esta tarde ante América en el Azteca.

San Luis llegó a 25 unidades, como sublíder del Grupo 3, de la competencia en general, porque encima, a tiro de piedra, tiene a Guadalajara, el primer lugar general con 26 puntos. En la siguiente jornada, Pumas visitará a Cruz Azul, y San Luis recibirá a Tecos.

EL PARTIDO

El encuentro de este mediodía en Ciudad Universitaria fue disputado al máximo por ambos equipos, sin especulaciones, y siempre yendo al frente para tratar de dañar la meta contraria, un gran mérito para las dos escuadras si se toma en cuenta la alta temperatura con la que se jugó, pero que no impidió ver grandes acciones futbolísticas.

San Luis sorprendió a los universitarios, quienes en la semana habían comentado que lo esperaban con un planteamiento defensivo, aguantando el marcador y apostando por el contragolpe, situación que no sucedió porque los potosinos desde el arranque del cotejo se pusieron al tú por tú, e incluso fueron superiores a los felinos.

El primer gol al minuto 15';, se derivó de una mala salida en la zaga de Velarde, quien perdió la pelota con Eduardo Coudet, y éste llegó hasta la línea final por la parcela derecha para sacar un centro al corazón del área, donde Braulio Luna cabeceó encima de Israel Castro, quien se vio tibio para disputar el esférico, que se fue al fondo de las redes, ante un inmóvil Sergio Bernal.

Pero la respuesta universitaria llegó muy pronto, al 20';, cuando Barrera, mandó un pase bombeado a Solari, quien fuera del área lo midió, dejó botar el balón para sacar un zurdazo de aire a la derecha del guardameta Adrián Martínez para el 1-1.

A partir de este momento, San Luis fue mejor que Pumas, controló el ritmo de juego y el balón, y estuvo cerca de irse al frente antes del descanso, con jugadas de Moreno al 22, y al 28, en la primera el balón salió desviado tras entrar al área y quitarse a Verón y a Palacios, y en la segunda, en un remate por el manchón de penalti que desvió de gran manera Bernal.

Al 31'; de tiro libre, Braulio Luna dio un nuevo aviso, al estrellar su disparo en el travesaño, y al 51';, desbordó por izquierda y sacó un tiro centro que desvió nuevamente el guardameta felino.

Luna brindó un gran partido, y al 58'; realizó una genialidad, al rematar de aire un centro de Tressor Moreno fuera del área, el disparo, de gran manufactura, como el de los mejores jugadores del mundo, se incrustó en el ángulo superior derecho de Bernal y poner el 1-2.

Dos jugadas clave marcaron el partido después de este momento, dos cabezazos del "Pikolín", que estuvieron muy cerca de ser gol al 65';, pero el primero fue desviado por la zaga a tiro de esquina, y producto del córner, el segundo remate fue tapado por el cancerbero Martínez.

Pumas intentó, pero se vio repetitivo con los centros, y no logró poner en peligro a la zaga de San Luis, aun con la entrada de Scocco por Sambueza al 68';, quien no inició el juego por una modificación táctica del "Tuca" que ingresó desde el principio a Palencia.

Finalmente al 84';, Tressor Moreno mató totalmente sus aspiraciones con otro hermoso gol, de gran técnica individual, cuando en el corazón del área controló un pase de Mario Pérez, el colombiano se dio la media vuelta y con ese movimiento se quitó a Verón y a Palacios, y frente  a Sergio Bernal, lo eludió, para casi meterse con el balón a las redes para el 1-3.

Pero este golazo quedará marcado porque previo al pase de Mario Pérez. Ya en tiempo de reposición al 45 + 2, Ignacio Scocco anotó el 2-3 por la vía de la pena máxima para cerrar la cuenta definitiva.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Erim Ramírez, quien dio fluidez al partido y pitó apegado al reglamento.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×