Ante un hermoso escenario, se juega el México-Estados Unidos en el Preolímpico

Esta tarde la afición de Ciudad Juárez vistió de lujo para la cita de esta tarde en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Mujeres, hombres, niños y niñas, sacaron la verde, la blanca e incluso la...
 Esta tarde la afición de Ciudad Juárez vistió de lujo para la cita de esta tarde en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Mujeres, hombres, niños y niñas, sacaron la verde, la blanca e incluso la roja e intentó llegar lo más rápido posible para ocupar uno de

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Estadio Olímpico Benito Juárez, 6 de Abril de 2008

  • Ambos equipos salieron a calentar 15 minutos antes

Esta tarde la afición de Ciudad Juárez vistió de lujo para la cita de esta tarde en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Mujeres, hombres, niños y niñas, sacaron la verde, la blanca e incluso la roja e intentó llegar lo más rápido posible para ocupar uno de los 22 mil asientos disponibles, los cuales en punto de las 13:00 horas fueron insuficientes ya que se cerraron las puertas para evitar el sobrecupo pues en el perímetro del inmueble mucha gente buscaba desesperadamente entrar.

Tal y como pasó en la Final de la Primera "A" del torneo Apertura 2007 entre Indios de Ciudad Juárez y Dorados de Sinaloa, las porras, la típica ola, las banderas, los tambores, la música, la cerveza y la botanas, que tuvieron que ser recargadas por los vendedores al menos dos veces por viaje, fueron los ingredientes infaltables a esta fiesta futbolera.

Ambos equipos salieron a calentar 15 minutos antes, a reconocer el campo en donde se llevaría a cabo la batalla más importante y más esperada desde que se anunció en el sorteo que México y Estados Unidos se encontrarían en el Preolímpico de la CONCACAF que otroga dos boletos a China, sede de los Juegos Olímpicos.

A diez minutos del pitazo inicial, el sonido local anunció los once nombres de las tricolores que se llevaron aplausos y vítores de apoyo, después se escuchó el nombre de las americanas, como era de esperarse abucheos, abucheos que, según señaló ayer el conjunto de las barras y las estrellas, fortalecen su espíritu lejos de amedrentarlo.

El himno del Fair Play, por el lado izquierdo la bandera de México, por el izquierdo, la de Estados Unidos, y las 22 jugadoras con el único objetivo de ganar. Con respeto la afición mexicana se levantó de sus asientos para escuchar los himnos de cada país y después, el Olímpico Beníto Juárez estalló al unísono de ¡México, México!

El silbatazo de inicio... y como dijo Iris Mora hace unos días, la oportunidad para cambiarle el final a esta historia.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×