El objetivo sigue siendo Beijing: Fink

A nadie le gusta perder ni en las canicas, mucho menos cuando tienes la capacidad de derrotar al rival tal como le pasó ayer al equipo Preolímpico mexicano ante Estados Unidos, sin embargo, el...
A nadie le gusta perder ni en las canicas, mucho menos cuando tienes la capacidad de derrotar al rival tal como le pasó ayer al equipo Preolímpico mexicano ante Estados Unidos, sin embargo, el objetivo de este torneo no era derrotar a las americanas sino
 A nadie le gusta perder ni en las canicas, mucho menos cuando tienes la capacidad de derrotar al rival tal como le pasó ayer al equipo Preolímpico mexicano ante Estados Unidos, sin embargo, el objetivo de este torneo no era derrotar a las americanas sino

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 de Abril de 2008

  • "Hay que salir con mucha decisión y agresividad ante Canadá"

A nadie le gusta perder ni en las canicas, mucho menos cuando tienes la capacidad de derrotar al rival tal como le pasó ayer al equipo Preolímpico mexicano ante Estados Unidos, sin embargo, el objetivo de este torneo no era derrotar a las americanas sino conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por ello, Christina Fink, Psicóloga de la delagación mexicana, señaló que el enojo y la frustración en las jugadoras pasó a segundo término ya que saben que el boleto sigue a su alcance, sólo hay que creer que Canadá puede ser derrotado.

"El objetivo es el boleto a los Juegos Olímpicos, nos toca enfrentarnos a Canadá y hay que salir con mucha decisión y agresividad a este partido. Realmente hemos estado en esta situación antes, veníamos preparadas para ganar ante Jamaica, para jugarle al tú por tú a Estados Unidos, algo que creo, conseguimos en muchos momentos ayer y para sacar el boleto a Juegos Olímpicos y esa meta es la que tienen muy clara.

"Ayer salieron muy molestas porque a nadie le gusta perder, no es un golpe anímico del que no puedan levantarse porque están listas para el juego ante Canadá. Las jugadoras en general están listas para lo que deben enfrentar, tienen la preparación para asumir la responsabilidad de entrar o salir del juego en cualquier momento, tienen muy claro que el objetivo es Juegos Olímpicos y se están confirmando cosas como igualar por momentos al rival y confirmar su trabajo y su estilo en el terreno de juego", señaló Fink.

Respecto a la presión que ejercen los medios de comunicación que siguen al equipo mexicano y que suelen ser críticos con el desempeño de las jugadoras o que requieren de ellas constantemente provocando un desgaste mental, Fink aseguró que cada cuatro años enfrentan el mismo escenario en la misma instancia de las competencias, sin embargo, acepta que el equilibrio y la relación entre prensa y jugadoras ha sido buena, por lo que no ha pesado de forma negativa en la preparación mental y anímica del grupo.

"Esta atención y esta presión de pronto, es algo con lo que todos los deportistas tienen que lidiar cada cuatro años cuando se acercan Juegos Olímpicos, excepto el futbol varonil, es algo que deben aprender a balancear, por un lado queremos ayudar a los medios a hacer su trabajo y por otro, también pedimos que respeten cuando pedimos espacios".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×