Hay que ganar como sea, está prohibido perder: Efraín Flores

Mientras Ramón Morales pide a la afición los apoye para el determinante enfrentamiento ante Santos el próximo miércoles, en el penúltimo partido de la Copa Santander Libertadores, el técnico...
 Mientras Ramón Morales pide a la afición los apoye para el determinante enfrentamiento ante Santos el próximo miércoles, en el penúltimo partido de la Copa Santander Libertadores, el técnico Efraín Flores dijo sentirse emocionado por la presencia del quie

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 7 de Abril de 2008

  • "No nos sirve de nada un empate, mucho menos una derrota"

Mientras Ramón Morales pide a la afición los apoye para el determinante enfrentamiento ante Santos el próximo miércoles, en el penúltimo partido de la Copa Santander Libertadores, el técnico Efraín Flores dijo sentirse emocionado por la presencia del quien considera, el mejor jugador del mundo: Pelé.

"Estaría emocionado de que el mejor jugador del mundo venga a ver el partido. En Guadalajara donde fue parte del Mundial del 70 y la verdad es muy agradable su presencia ojalá que le podamos dar un buen partido y un resultado en contra de sus Santos", señaló el técnico del chiverío.

La semana es "muy importante para Chivas por el grado de exigencia que nos ponemos nosotros mismos y por lo que espera la gente de nosotros. Chivas en cada partido se juega mucho y esta semana no es la excepción por enfrentar al Santos y el Clásico que se viene el próximo fin de semana", siguió el entrenador.

ESA PALABRA NO EXISTE EN EL DICCIONARIO CHIVA

Deja claro Flores Mercado que la palabra "derrota" no existe en el diccionario del Rebaño, de tal forma que ante Santos y el próximo domingo contra América, perder está prohibido porque por un lado, en la Libertadores se estarían despidiendo de la siguiente fase y en el torneo local, la afición no perdona una caída el archirival de Coapa.

"Por la dificultad que nos presenta la competencia en esta instancia, sí, es prohibido perder, porque no nos sirve de nada un empate, mucho menos una derrota y hay que ganar el partido ante Santos como sea; el otro, por las características del futbol mexicano y por la rivalidad que se tiene, tampoco se tiene que perder un partido como este".

Indicó para los puristas que siempre piden Chivas juegue espectacular, "no sé si vamos a tener un futbol vistoso, no sé si vamos a ganar o perder, ojalá que ganemos, que es lo más importante y eso buscaremos, ojalá que se dé jugando bien. Cada partido presenta una dificultad diferente y lo que tenemos que asegurar es que ganemos".

SIEMPRE PELIGROSOS

El estratega mencionó que Santos es un plantel "que por las características de sus elementos, van muy bien hacía adelante pero tampoco se desordenan atrás. Allá (en su casa) la propuesta fue más agresiva, fue con una idea de ir más al frente y se convirtió de un toma y daca. Nosotros dominamos mejor el partido, pero creo que acá serán más conservadores para que con su línea de cuatro, o tres volantes que ponga, dos delanteros o tres volantes y tres delanteros que pongan, con eso tratarán de buscar el empate".

"Tratarán también de meternos un gol esperando un error. Espero más bien un encuentro equilibrado ahora que más en ir al frente de parte ellos", siguió el Director Técnico, al tiempo que precisó que la ausencia de Ramón Morales y Sergio Santana ante Atlante el pasado sábado, fue pensando en tenerlos al cien por ciento para este encuentro.

"Ya lo veníamos platicando hace tiempo, que cuando se llegará este tiempo, daríamos rotación a algunos por las necesidades que tenemos y ahorita se vino este momento, es una semana importante y por ellos hicimos unas pequeñas rotaciones y espero que nos dé un buen resultado. El partido ante Atlante fue bueno lo que hicieron los jóvenes y ahora viene un partido importante que esperemos resulten los movimientos que hagamos".

Es un hecho que ante Santos Efraín irá con lo mejor que tiene para tratar de ganar el encuentro sea como sea, no le importa si es jugando bonito o feo, lo principal es obtener los tres puntos que mantengan con vida a su plantel en la Copa Santander Libertadores.

Anímicamente Chivas está bien, "porque si bien es cierto que el encuentro ante Atlante no fue malo de ninguna manera, si bueno a secas y me dejó contento por muchos ingredientes que tuvo el encuentro. Decepcionado hubiera salido si la derrota se hubiera dado".

El pastor del Rebaño no quiere pensar en una posible derrota ante Santos con la presencia de Pelé en el palco de honor en el Estadio Jalisco, porque los deja fuera y por consiguiente, no se cumpliría con el cometido cuando iniciaron la competencia, que era llegar a la Final y buscar campeonar.

Sería en pocas palabras un fracaso para la institución rojiblanca quedar eliminados en esta fase, "pero prefiero ni pensar en eso. Mi visualización está puesta en ganar el partido y después del partido vemos. Quiero pensar que ganaremos y mientras haya vida hay esperanza y ese es mi único objetivo ahorita".

EL MENSAJE

Efraín dio un mensaje para toda la afición rojiblanca en esta "semana mayor" futbolísticamente hablando. "Mi mensaje es que Chivas pondrá el ingrediente que siempre ponemos en esto, ir en busca del resultado, ir en busca también de un buen futbol y que la gente sepa que a veces no es por Chivas conseguir buenos resultados sino que también depende mucho de los adversarios. Nuestro deseo de ganar, nuestro deseo de agradar va a ser manifiesta".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×