Estamos a 90 minutos del boleto y si no, tendríamos que esperar cuatro años:...

-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 de Abril de 2008

  • Sabe que no tendrán un partido fácil

-Las imágenes del entrenamiento

Un nuevo día comenzó este lunes la Selección Preolímpica Mexicana. En punto de las 11:00 horas, el conjunto Tricolor se dirigió a las instalaciones de un centro comercial para realizar trabajo en el gimnasio.

El ánimo de las jugadoras poco a poco mejora, sin embargo, las caras tristes siguen apareciendo en el autobús que transporta al equipo. Leonardo Cuéllar, técnico mexicano, señaló que lo más importante en las próximas horas será levantar de nuevo al equipo Tricolor para que esté convencido de que se puede ganar en 90 minutos el boleto a Juegos Olímpicos ya que si se pierde el miércoles ante Canadá, habrá que esperar cuatro años más.

"Después de haber digerido el partido de ayer donde en realidad nos hubiera gustado dar más satisfacciones a nuestra gente, sabemos que temos en dos días el reto de conseguir este boleto, les puedo decir que pueden estar seguros de que vamos a mejorar.

"Debemos pensar que si hacemos bien cosas, sólo estamos a 90 minutos (de clasificar a los Juegos Olímpicos) y si no tendríamos que esperar cuatro años. Yo creo que en este momento, hay muchos factores que se pueden igualar entre el equipo mexicano y el canadiense, pero sólo en ciertas cosas y sólo si lo hacemos bien el miércoles. Hicimos un partido decente con Jamaica, ayer estuvimos por algunos lapsos en el juego con Estados Unidos en los que intentamos jugar al tú por tú, pero al mismo tiempo sabemos que estamos construyendo algo nuevo para el próximo miércoles", indicó el entrenador.

Las mexicanas tendrán que definir de nuevo el boleto a Beijing, tal como pasó en el 2003 en el Preolímpico que se llevó a cabo en Costa Rica en el cual las mexicanas derrotaron 2-1, goles de Maribel Domínguez, al Canadá, sin embargo, Cuéllar sabe que el rival siempre será complicado.

"Ese evento fue un momento histórico y estamos con la mejor intención de repetir, sabemos que no será fácil, es un rival complicado que ofrece otro tipo de problemas a nuestro equipo por su capacidad física, por su altura y por algunas de las cosas por las que seguimos sufriendo, en la parte atlética y Canadá no deja de ser similar en ese sentido por lo que tendremos que ser más compactos y no separarnos tanto para que esto que acabo de mencionar no se vuelva un problema para nosotros.

"Hay variantes importantes en su accionar, antes podías leer las cosas que hacen pero ahora tienen mucho más variedad y es más difícil de preparar, pero creo que nosotros también tenemos más recursos que antes y que también podemos ser complicados de analizar en ese sentido", señaló el técnico este lunes.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×