Asegura Vicente Espadas que México no tendrá problemas en lo físico

-Las imágenes del entrenamiento
-Las imágenes del entrenamiento
 -Las imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 7 de Abril de 2008

  • "Ellas deben de salir tranquilas a jugar"

-Las imágenes del entrenamiento

El Preparador Físico de la Selección Preolímpica de México, Vicente Espadas, señaló que el equipo mexicano se encuentra listo para el esfuerzo físico que significará el enfrentamiento ante Canadá este miércoles en la Semifinal del torneo eliminatorio de CONCACAF.

Tras la evalución médica y física de esta mañana, se confirmó que no hay lesiones en ninguna jugadora, por lo que las siguientes horas se dedicarán a recuperar fuerza y el ánimo del grupo.

"El equipo viene preparado para este desgaste, ahorita estamos aprovechando para ganar horas de recuperación sobretodo en las jugadoras que tienen ciertos golpes, hay algo de ácido láctico, pero todo va bien. El miércoles tendremos un desgaste físico mucho mayor que en los duelos anteriores por la temperatura y el rival, además hay que lidiar con los nervios, por ejemplo ayer dos o tres jugadoras salieron nerviosas y eso hizo que exista tensión en el organismo y por ello no se da esa soltura que normalmente se debe tener a pesar del trabajo que se ha hecho.

"Ellas deben de salir tranquilas a jugar como deben hacerlo, pensando en que el duelo será de gran demanda y que tienen lo necesario para ganar porque serán los últimos 92 ó 95 minutos de futbol, así deben de verlo, como el partido más importante para que den siempre su máximo", indicó el Preparador Físico.

Este lunes el conjunto mexicano tendrá su acostumbrada charla técnica, la sesión con la Psicóloga y mañana por la mañana regresarán al campo para tomar los últimos apuntes previos al duelo ante Canadá.

-Las imágenes del entrenamiento

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×