Por ser juego determinante, Morales pide a la afición apoyo ante Santos de...

Las circunstancias adversas que tiene el Guadalajara en la Copa Santander Libertadores, las conoce perfectamente el grueso del plantel, por ello, Ramón Morales pide a la afición hacerse presente...
Las circunstancias adversas que tiene el Guadalajara en la Copa Santander Libertadores, las conoce perfectamente el grueso del plantel, por ello, Ramón Morales pide a la afición hacerse presente en el Estadio Jalisco el próximo miércoles para que los apoy
 Las circunstancias adversas que tiene el Guadalajara en la Copa Santander Libertadores, las conoce perfectamente el grueso del plantel, por ello, Ramón Morales pide a la afición hacerse presente en el Estadio Jalisco el próximo miércoles para que los apoy

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de Abril de 2008

  • No piensa en el Clásico ante América

Las circunstancias adversas que tiene el Guadalajara en la Copa Santander Libertadores, las conoce perfectamente el grueso del plantel, por ello, Ramón Morales pide a la afición hacerse presente en el Estadio Jalisco el próximo miércoles para que los apoyen.

Pide el Capitán rojiblanco "apoyo", que se haga presente la afición en el Jalisco para apoyarlos, para que la localía se sienta fuerte, porque ganar es la única alternativa que tienen y con el apoyo de todos, está seguro se logrará.

Chivas para pasar, debe ganarle a Santos y también a San José, primero esta el equipo brasileño pasado mañana y "allá en Brasil la afición de ellos estuvo apoyando con todo a Santos. Acá nuestra afición también debe de pesar", puntualizó el de La Piedad, Michoacán.

Conciencia hay en el redil que el pase a la siguiente ronda de la copa no depende cien por ciento de ellos, porque aunque ganen los dos encuentros que les restan, deben esperar resultados.

A Morales le caracteriza la sinceridad, la honestidad, lo cual ahora deja perfectamente plasmado expresando el panorama que tienen. "Acepto y estamos conscientes de que ya no dependemos de nosotros mismos, pero lo buscamos por no saber ganarle al Cúcuta, pero aún tenemos oportunidad de avanzar y la esperanza, muere al último".

Morales Higueras no inicio el partido ante Atlante por disposición técnica, se buscó darle descanso al igual que a Sergio Santana para que ante Santos estén desde el arranque y con cierto descanso.

"Físicamente estoy bien, estamos en dos torneos y se debe rotar a la gente y nosotros aceptamos cualquier decisión que venga del cuerpo técnico; entramos contra Atlante y afortunadamente empatamos un partido muy complicado".

Ramón piensa que los cariocas vendrán al Jalisco a jugar "muy parecido a lo que fue en su casa, muy ordenado y saldrán a velocidad", indicó. Chivas ha tenido algunas distracciones en el juego aéreo, situación que espera ante los brasileños no se presente.

Uno de los elementos que inquieta al "Moncho", es Boas, delantero con mucha potencia, que cubre muy bien el esférico y lo “conocemos a Kléber, también a Mauricio Molina. Kléber es un jugador muy rápido, peligroso, es muy contundente y debemos estar atentos” para evitar cualquier desaguisado.

Las preguntas en esta "Semana Mayor" en Guadalajara, hablando de futbol por la calida de encuentros que habrá y por las personalidades que estarán en la Perla Tapatía como Edson Arantes "Pelé" o Diego Armando Maradona, van encaminadas también al Clásico del próximo domingo ante América, lo cual en este momento a Morales no le interesa.

"Solamente pensamos en Santos, en América hasta el jueves, sabemos que es el juego más importante de la Libertadores para nosotros, el manejo de la presión no existe, vamos a tratar de estar muy tranquilos, estamos aprovechando los entrenamientos para prepararnos lo mejor que podamos".

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×