Pekerman contento porque Toluca recuperó su nivel

Hoy ante La Franja, Toluca sumó su sexta victoria del campeonato, hiló su cuarto partido sin derrota y de paso recuperó el liderato del Grupo 1, pero ante un panorama tan positivo, su Director...
 Hoy ante La Franja, Toluca sumó su sexta victoria del campeonato, hiló su cuarto partido sin derrota y de paso recuperó el liderato del Grupo 1, pero ante un panorama tan positivo, su Director Técnico, José Pekerman todavía no festeja y afirmó que en el t

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc. 6 de Abril de 2008

  • El buen nivel del Tri en los mundiales lo animó a dirigir aquí

Hoy ante La Franja, Toluca sumó su sexta victoria del campeonato, hiló su cuarto partido sin derrota y de paso recuperó el liderato del Grupo 1, pero ante un panorama tan positivo, su Director Técnico, José Pekerman todavía no festeja y afirmó que en el torneo mexicano todo puede pasar.

"Todavía falta para lograr la clasificación y como estamos viendo, en el torneo no se puede pronosticar nada, de una jornada a otra un equipo puede cambiar mucho y eso creo que va a ser así hasta el final. A nosotros nos ha tocado pasar por las dos situaciones, porque empezamos bien y tuvimos un bajón pero desde hace tres partidos el equipo está volviendo a la normalidad y ese es el nivel que debemos mantener".

También comentó que no está distraído por ser constantemente candidateado para dirigir a la Selección Mexicana, y que es una decisión que los federativos mexicanos tienen que tomar con mucha calma, ya que la eliminación del Preolímpico fue un momento difícil que puede precipitar la decisión.

"No me distraigo, sólo una sola vez dije que es un halago que me contemplen para la Selección pero mi cabeza está en Toluca, tenemos mucho trabajo, creo que lo mas importante es respaldarnos en el trabajo que estamos haciendo. Tengo un Cuerpo Técnico de primera y estamos todos juntos con un plantel que tiene muchas condiciones.

"Se han dicho muchas cosas y se dirán después más, es un momento difícil para la Selección Mexicana y los federativos deberán de tener tranquilidad para tomar la mejor decisión".

Se mostró alegre por la anotación conseguida por Santiago Fernández, quien fue precisamente uno de los delanteros que falló opciones en el Preolímpico y hoy fue abucheado por la afición de Puebla.

"Con nosotros Santiago (Fernández) no ha perdido la confianza, porque él se fue en un punto alto, lamentablemente sufrió como todos los compañeros y todo México la eliminación, pero es un chico con mentalidad que sabe que tiene que trabajar y nos ponemos contentos porque demuestra que hay que ser prudentes en los conceptos, porque mas allá de una derrota, los que juegan bien se van a levantar".

Finalmente, sin dar mucho su brazo a torcer acerca de sí le entusiasmaría tomar la Selección, aceptó que en México hay buenos jugadores y que las buenas actuaciones de la Selección Mexicana en los últimos Mundiales es algo de lo que animó a dirigir en nuestro país.

"Cuando hemos estado en competencia en Mundiales me ha gustado la Selección de México, ese fue uno de los atractivos que me hizo llegar aquí; el futbol mexicano está en crecimiento, cuando un país empieza a exportar futbolistas es porque se están haciendo bien las cosas", finalizó.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×