Considera 'Kikín' que afectaría a Puebla salida de 'Chelís'

El delantero de los Tigres Francisco Fonseca consideró que a Puebla le puede resultar difícil un cambio de entrenador a estas alturas del torneo, ya que resta poco tiempo para definir el descenso...
 El delantero de los Tigres Francisco Fonseca consideró que a Puebla le puede resultar difícil un cambio de entrenador a estas alturas del torneo, ya que resta poco tiempo para definir el descenso a Primera "A".

Oscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, Nuevo León. 7 de Abril de 2008

  • Acepta que la fortuna sigue jugando a favor de su equipo

El delantero de los Tigres Francisco Fonseca consideró que a Puebla le puede resultar difícil un cambio de entrenador a estas alturas del torneo, ya que resta poco tiempo para definir el descenso a Primera "A".

Kikín habló de uno de sus rivales directos en la quema a pregunta expresa del reportero, con relación de que a los felinos se les siguen facilitando las cosas para amarrar la salvación matemática.

El jugador reconoció que todo se conjuga para que Tigres siga en Primera División, aunque rechazó que el equipo esté atenido a quedarse por resultados ajenos.

-¿Puede influir en el Puebla que haya cesado a su técnico?- "A lo mejor sí, en momentos ahora apremiantes, en momentos difíciles cuando faltan pocos partidos sí, es difícil un cambio de entrenador", declaró el delantero sobre la salida de José Luis Sánchez.

Por todo parece que la suerte sigue a favor de Tigres… "La suerte ha jugado a favor nuestro, pero nosotros no la estamos buscando, nosotros estamos buscamos un buen funcionamiento en los partidos y ganar, no se ha dado, en el último partido no se dio y después la suerte nos acompañó con los resultados de los otros equipos.

"Pero nosotros no estamos jugando a tener suerte, estamos jugando a que el equipo funcione y que gane puntos, ya después si la suerte nos acompaña y los demás equipos no suman pues mejor para nosotros".

-¿La mentalidad de Tigres es sólo salvarse del descenso?- "Es que eso era nuestro objetivo y sigue siendo el objetivo principal desde que empezó el torneo, después si los puntos al salvarte te alcanzan para calificar, bueno, pero a cómo está nuestro grupo es complicado, hay que ganar los cuatro partidos y aún así esperar, pero lo principal será evitar el descenso".

Fonseca apuntó, pese a todo, que para demostrar que el equipo depende de sí mismo deberá ganar los partidos que le restan en la campaña, principalmente lo tres que tiene como local.

"Tenemos tres partidos en casa que son nueve puntos, que serían muy importantes y salvaríamos el descenso, y sumaríamos un poquito para el próximo torneo".

-¿Piensa el equipo en que una combinación de resultados les puede dar la permanencia ya en esta jornada?- "La verdad a como se han dado los partidos, el equipo ha corrido con fortuna, porque ahora perdimos un partido clave y los dos equipos involucrados pierden también, pero te digo, nosotros no pensamos en lo que pasa con los equipos rivales, pensamos en ganar, y eso vamos a intentar el sábado".

SE AUSENTA LAPUENTE

Tigres inició su preparación para el duelo de la fecha 14 ante el Morelia sin su entrenador, ya que Manuel Lapuente pidió un permiso a la Directiva para atender un asunto personal.

Sin embargo, se espera que el timonel felino encabece las prácticas de este martes, que serán a doble sesión viendo la importancia que cobra el encuentro del sábado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×