Respetamos a Canadá, pero no le tememos: Cuéllar

Canadá bajo la la Dirección Técnica de Even Pellerud, han tenido un proceso fuerte y largo que las ha llevado a consquistar recientemente un segundo lugar en la Copa de Oro 2006. Las "Hojas de...
Canadá bajo la la Dirección Técnica de Even Pellerud, han tenido un proceso fuerte y largo que las ha llevado a consquistar recientemente un segundo lugar en la Copa de Oro 2006. Las "Hojas de Maple" han clasificado a las últimas cuatro Copas Mundiales Fe
 Canadá bajo la la Dirección Técnica de Even Pellerud, han tenido un proceso fuerte y largo que las ha llevado a consquistar recientemente un segundo lugar en la Copa de Oro 2006. Las "Hojas de Maple" han clasificado a las últimas cuatro Copas Mundiales Fe

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad Juárez, Chihuahua, 8 de Abril de 2008

  • "Queremos pagarle a la afición todo el apoyo que nos han dado"

Canadá bajo la la Dirección Técnica de Even Pellerud, han tenido un proceso fuerte y largo que las ha llevado a consquistar recientemente un segundo lugar en la Copa de Oro 2006. Las "Hojas de Maple" han clasificado a las últimas cuatro Copas Mundiales Femeninas FIFA (1995, 1999, 2003, 2007).

Ni los diplomas, ni las medallas de Canadá lograrán que el equipo Preolímpico de México se intimide, no lo lograron hace cuatro años en Costa Rica, y no lo harán hoy. El Director Técnico mexicano, Leonardo Cuéllar, aseguró en el último entrenamiento previo a la Semifinal de mañana, que existe el respeto al rival pero no le temen.

"El equipo ya está puesto. En estos momentos y en estos partidos, respetamos a Canadá, sabemos que es un equipo poderoso, fuerte, de una gran jerarquía a nivel mundial, pero no le tememos, no le tememos y es el momento para retarnos a lo que tengamos que hacer para conseguir este boleto a los Juegos Olímpicos.

"Son coincidencias de los destinos (jugar el boleto olímpico de nuevo con Canadá) yo creo que este equipo se quiere cobrar de la sorpresota que le dimos hace cuatro años y en el lado nuestro, queremos confirmar que lo podemos hacer una vez más. Entonces pienso que la presión existe para ambos programas, para ambos países ya que tenemos nuestras responsabilidades y obligaciones para dar resultados. Por lo mismo no hay espacio para temer ni para dudar, sólo hay espacio para pensar positivo y retarnos", indicó el estratega.

Siete jugadoras mexicanas y cinco canadienses, sobreviven al último encuentro eliminatorio olímpico, las condiciones y la sede, son diferentes. Cuéllar señaló que el duelo de mañana nada tendrá que ver con el de hace cuatro años, debido a que ambos conjuntos han mejorado mucho, por lo que el duelo de mañana podría definirse incluso por un solo gol.

Maribel Domínguez será una de las grandes ausentes, su coraje y su calidad futbolística, aceptó Cuéllar, podrían hacer falta mañana en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, sin embargo, las jugadoras que están presentes tienen todo para ganar.

"Respecto a lo hecho hace cuatro años, ambos planteles han tienen ejecuciones técnicas más puras, son futbolísticamente hablando mejores. Se enfrentan dos generaciones diferentes, ellas ya no tienen a jugadoras como Hooper y nosotros tampoco contamos con Maribel (Domínguez), Fátima (Leyva) o (Mónica) González, son dos circunstancias completamente diferentes de dos generaciones nuevas que buscan seguir creciendo".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×