Ésta no es una revancha, sólo jugaremos para ir a Beijing: Pellerud

No sólo Leonardo Cuéllar se ha mantenido al frente de la Selección Mexicana del 2004 a la fecha, también lo ha estado el técnico de Canadá, Even Pellerud, quien este martes afirmó que hace cuatro...
No sólo Leonardo Cuéllar se ha mantenido al frente de la Selección Mexicana del 2004 a la fecha, también lo ha estado el técnico de Canadá, Even Pellerud, quien este martes afirmó que hace cuatro años su equipo no estaba preparado para ganarle a México el
 No sólo Leonardo Cuéllar se ha mantenido al frente de la Selección Mexicana del 2004 a la fecha, también lo ha estado el técnico de Canadá, Even Pellerud, quien este martes afirmó que hace cuatro años su equipo no estaba preparado para ganarle a México el

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 8 de Abril de 2008

  • "La afición mexicana es muy partriótica pero estamos preparados"

No sólo Leonardo Cuéllar se ha mantenido al frente de la Selección Mexicana del 2004 a la fecha, también lo ha estado el técnico de Canadá, Even Pellerud, quien este martes afirmó que hace cuatro años su equipo no estaba preparado para ganarle a México el lugar a los Juegos Olímpicos de Atenas.

Sin demeritar el trabajo de las mexicanas que derrotaron a su equipo con un marcador de 2-1 en el Preolímpico de Costa Rica, el estratega noruego aseguró que aquella vez no trabajaron tan fuerte como lo han hecho ahora. Pellerud dijo también que el duelo de mañana no será una revancha, pero sí un duro y difícil partido

"No creo que este juego sea una revancha por lo que pasó hace cuatro años, será un juego entre dos buenos equipos que buscarán estar en Juegos Olímpicos y demostrar qué equipo es el mejor. México ha desarrollado muy bien su programa de futbol femenil y Canadá está haciendo lo mismo, buscan ascender en el ranking.

"Ésta es una situación totalmente diferente al torneo anterior, no creo que sea una revancha, hace cuatro años no merecíamos el pase a Atenas, no estábamos preparados, pero esta vez hemos trabajado mucho por largo tiempo y necesitamos probar eso mañana".

También reconoció que México se ha convertido en un equipo más atlético y con más experiencia, a pesar de no contar con las estrellas del pasado como Maribel Domínguez. Por último, Pellerud dijo que la afición que se dé cita mañana en el estadio, sin duda, será factor de presión para ambos equipos, sin embargo, Canadá está listo para lidiar con ello.

"México es un equipo mucho más atlético, tiene más experiencia, tal vez no tiene a las estrellas que solía tener pero armó un buen equipo. Canadá también cuenta con mucha experiencia, hemos clasificado a Copas de Oro, a Mundiales, torneos muy grandes y eso nos ha dado mucha experiencia. Ambos equipos son más fuertes que hace cuatro años y estoy seguro de que ambos equipos morirán en la raya mañana.

"Ambos equipos necesitarán controlar sus emociones porque no jugamos ante mucha afición muy seguido eso es unisual para todos y los mexicanos son muy patrióticos, así que estoy seguro que la afición les ayudará mucho. Pero estamos preparados para jugar en ese escenario lo hemos hablado, debemos ponerle corazón, coraje y futbol al partido, si no se tiene la pasión y la necesidad de ganar, no importa lo bien que juegues futbol, la ambición es un elemento que elevará las posibilidades de vencer siempre".

[mt][foto: O. MartínezMEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×