Lucas Ayala, entre el interés y el recuerdo

Si de interés se tratara, el volante felino Lucas Ayala no dudaría en apostarle al Puebla para el duelo del próximo viernes ante el Veracruz, ya que eso le abriría la puerta a Tigres para salvarse...
Si de interés se tratara, el volante felino Lucas Ayala no dudaría en apostarle al Puebla para el duelo del próximo viernes ante el Veracruz, ya que eso le abriría la puerta a Tigres para salvarse este sábado en la lucha por el descenso. Pero como el arge
 Si de interés se tratara, el volante felino Lucas Ayala no dudaría en apostarle al Puebla para el duelo del próximo viernes ante el Veracruz, ya que eso le abriría la puerta a Tigres para salvarse este sábado en la lucha por el descenso. Pero como el arge

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, NL, 8 de Abril de 2008

  • Le conviene que gane Puebla, pero sigue queriendo a Veracruz

Si de interés se tratara, el volante felino Lucas Ayala no dudaría en apostarle al Puebla para el duelo del próximo viernes ante el Veracruz, ya que eso le abriría la puerta a Tigres para salvarse este sábado en la lucha por el descenso. Pero como el argentino naturalizado aún guarda cariño por la gente del puerto, no duda en mandar sus energías porque el Tiburón libre la batalla, más allá de que es un rival directo en la lucha con su equipo.

Lucas declaró este martes que lo que más le interesa es que Tigres haga su papel para alcanzar la salvación, pero a la hora de las preferencias tiene que dividir el interés del sentimiento, y en el último manda el color jarocho sobre la franja poblana.

"Si nos vamos por números, si Veracruz llega a peder y nosotros ganamos, ya les sacamos una diferencia de 10 puntos y van a quedar nueve, entonces ya estaríamos salvados matemáticamente. Pero en el caso de Puebla es diferente porque ellos suman un poco más de lo que sumaría Veracruz, así que más allá de cómo quede el partido de Veracruz Puebla tenemos que sumar nosotros y mantener una ventaja", dijo Ayala sobre la jornada que se avecina.

-¿No influye tu antecedente con Tiburones?- "Sí, seguro, como siempre lo dije, el cariño hacia la gente de Veracruz siempre lo voy a tener, lamentablemente hoy estamos en una situación complicada, pero por eso digo que nosotros tenemos que pensar en sumar nosotros, más allá de cómo quede Veracruz y Puebla. Pero como lo he dicho muchas veces, si tiene que descender uno, ojalá que no sea ni nosotros, ni Veracruz".

Ayala consideró que Tigres se ha preparado para dar el golpe definitivo este sábado en su lucha por la permanencia, por lo que más allá de lo que hagan los rivales tiene la mente puesta en vencer al Morelia, que llega muy comprometido a la cancha del "Volcán".

"El resultado (de Tecos) nos golpeó porque era un rival directo en el tema del descenso… pero así se dio, y el equipo está ahora trabajando pensando en lo que viene, creo que depende de nosotros, eso lo tenemos nosotros con una combinación de resultados podemos estar ya salvados la semana que viene. Así que primero que nada tenemos que hacer bien nuestro trabajo, el volver a sumar, y eso nos va a dar la tranquilidad que estamos buscando desde que empezó el torneo, y poder pensar en otras cosas".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×