Previo México-Canadá... México busca dejar fuera de JO a Canadá tal como...

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua, 9 de Abril de 2008 a las 20:30 horas

  • Canadá trabajó a puerta cerrada

-Alineaciones probables y árbitros

El equipo femenil de México está a un paso de obtener un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La atención de muchos mexicanos, la esperanza de sus familias y de las autoridades deportivas de nuestro país se centran en un grupo de 20 jugadoras que se partirán el alma para repetir la hazaña del 2004, derrotar a Canadá para asistir por segunda vez consecutiva a una Olimpiada.

MÉXICO

Una vez más el equipo Preolímpico mexicano deberá definir su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing ante Canadá, tal como lo hizo en el proceso eliminatorio del 2004 que se jugó en Costa Rica.

Fue en el mes de Marzo de aquel año cuando Maribel Domínguez, delantera que hoy se encuentra ausente del grupo que juega en Ciudad Juárez, debido a sus compromisos en la Liga Femenina de España, definió un par de goles que le dieron el pase al equipo de Leonardo Cuéllar hacia Atenas, el marcador de esta tarde en territorio tico fue para las nuestras 2-1.

De aquella Selección hoy sobreviven María de Jesús Castillo, Mónica Vergara, Evelyn López, Patricia Pérez, Luz del Rosario Saucedo, Rubí Marlene Sandoval e Iris Mora, las cuatro primeras titulares en el representativo que jugó el miércoles pasado ante Jamaica y el domingo ante Estados Unidos.

A pesar del golpe anímico que representó la derrota ante el conjunto de las barras y las estrellas 1-3 el domingo, las mexicanas señalaron que están listas para ganar la segunda Semifinal del torneo de CONCACAF para recibir la recompensa de tantos meses de intenso trabajo. Su técnico, Leonardo Cuéllar dijo estar seguro que manteniendo el balón a ras de piso, tocando en corto y siendo ordenados en la cancha, la inteligencia del Tri podrá superar las diferencias físicas del rival y asegurar el boleto a China

CANADÁ

El equipo de la Hoja de Maple es un misterio para las mexicanas. El sorteo fue benévolo con esta escuadra y puso en su camino dos selecciones que nunca le preocuparon al técnico Even Pellerud. Si bien lograron una goliza 6-0 ante Trinidad y Tobago, y el pase a Semifinales lo obtuvieron con un 1-0 ante Costa Rica, las canadienses no han desplegado más del 50 por ciento de su capacidad atlética y futbolística.

Esta semana Canadá ha trabajado casi a escondidas y bajo piedra y lodo. Por algunos días la Selección cruzaba la frontera para prepararse en El Paso, Texas y dio instrucciones al Cuerpo de Seguridad del hotel en donde se hospedan para que los medios de comunicación no interrumpieran.

México se ha concentrado en estudiar al equipo que ha estado activo en los últimos tres años, participando en torneos internacionales como la Copa Algavre, sin embargo, hay viejas y peligrosas conocidas en este equipo que, seguramente, estarán de inicio en la Semifinal ante México.

Karina Leblanc, Diana Matheson, Christine Sinclari, Melissa Tancredi y Kara Lang, estuvieron presentes en la Eliminatoria Preolimpica del 2004 y en este encuentro, buscarán tomar revancha.

EL PARTIDO

En este duelo, tal como pasó ante Estados Unidos, habrá mucho roce físico. La ventaja en el papel la tienen las canadienses, quienes cuentan con un programa deportivo de futbol femenil mucho más completo. La genética también está de lado del rival, sin embargo, será México el que ponga el corazón y exponga ante la afición de nuestro país y del mundo que sigue el torneo de CONCACAF el aprendizaje hasta el día de hoy.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×