Tenemos más obligación que Cruz Azul: "Tuca"

Por lo complicado que se ha puesto la clasificación a la Liguilla para los universitarios, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que para el duelo ante Cruz Azul, los felinos...
 Por lo complicado que se ha puesto la clasificación a la Liguilla para los universitarios, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que para el duelo ante Cruz Azul, los felinos están más obligados al triunfo que los cementeros, ya que l

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Abril de 2008

  • "No me siento fuera, pero tampoco seguro en la institución"
  • "En caso de no ir a la Liguilla, no habría fracaso, sí decepción"

Por lo complicado que se ha puesto la clasificación a la Liguilla para los universitarios, el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró este martes que para el duelo ante Cruz Azul, los felinos están más obligados al triunfo que los cementeros, ya que las circunstancias del torneo son diferentes para ambas instituciones.

"Pumas tiene más obligación porque estamos en una diferencia de puntos baja, en un Grupo donde nos llevan puntos importantes, y para calificar tenemos que ganar el próximo sábado. Cruz Azul tiene otro tipo de presión, nosotros tenemos que asumir la nuestra, hacer que esta presión pueda dejar algo positivo en nosotros para enfrentarlos", mencionó.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde los felinos continuaron con la preparación para enfrentar a los celestes, el "Tuca" agregó que la situación de Pumas es complicada, pero tratarán de ir paso a paso y ganar cada uno de los cuatro partidos que les restan, pero sin comer ansias, ya que por el momento sólo están enfocados en La Máquina para el duelo del sábado.

"Nosotros jugamos por lo que estamos viviendo actualmente, un situación de apremio, de buscar un triunfo el próximo sábado para poder aspirar a algo, un puesto dentro de la Liguilla, no sé si se da directo, pero se tiene que ganar una buena cantidad de puntos y tenemos que empezar con el próximo partido, no podemos pensar en Pachuca si todavía nos toca Cruz Azul", indicó.

En caso de no ir a la Liguilla, Ferretti descartó calificar a dicha situación como un fracaso, en todo caso sería una decepción o frustración, ya que para él sólo se fracasa cuando alguna persona no intenta lograr un objetivo, pero mientras trate de llevarlo a cabo, aunque el resultado no sea favorable, jamás se hablará de un fracaso.

"Yo creo que sería decepción, frustración, la palabra fracaso para mí dentro de mi forma de ser, es que si yo tuviera algo que emprender, algo por hacer, y ni siquiera intentara, yo creo que entonces sí fracasaría, al momento que tengo algo por hacer y lo intento, ya para mí no hay fracaso, hay un resultado que quizá para mí no es el adecuado, pero si sigo trabajando, insistiendo, poniendo más de mi parte, podré ir acrecentando este resultado hasta llegar al objetivo, entonces la palabra fracaso, no debe de entrar en nuestra situación", señaló.

Aunque Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas, había declarado en días anteriores que la institución ve con buen agrado la continuidad de Ferretti por lo que ha logrado, el timonel brasileño mencionó que por el momento no se siente ni fuera de la institución, ni tampoco seguro en el banquillo, por lo que habrá que esperar a cómo termina el equipo la temporada.

"Tengo que vivir el día tras día, partido tras partido, ver cómo termina la temporada, y ellos van a tener que hacer una análisis de los pros y contras, de los objetivos que cumplimos, de los que no cumplamos, y todo esto para tomar una determinación, no me creo fuera, pero tampoco me creo seguro para el próximo año, pero las ganas de quedarme", remató.

El "Tuca" también mencionó que saludó a Jesús Ramírez el domingo en el Estadio Olímpico, y declaró que él está dispuesto a ser su "Auxiliar" desde el banquillo de los Pumas, porque siempre apoyará al técnico nacional en turno.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×