Pekerman negó que se haya reunido con Justino Compeán

José Nestor Pekerman técnico del equipo Toluca se mantiene en la misma, no va a hablar más acerca de que es firme candidato a dirigir a la Selección. Ayer también se manejó que ya hubo...
 José Nestor Pekerman técnico del equipo Toluca se mantiene en la misma, no va a hablar más acerca de que es firme candidato a dirigir a la Selección. Ayer también se manejó que ya hubo acercamiento, que ya se tuvo el primer contacto, a través de una reuni

Victor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 8 de Abril de 2008

  • Pekermán no quiere hablar sobre el Tri

José Nestor Pekerman técnico del equipo Toluca se mantiene en la misma, no va a hablar más acerca de que es firme candidato a dirigir a la Selección. Ayer también se manejó que ya hubo acercamiento, que ya se tuvo el primer contacto, a través de una reunión que duro varias horas con Justino Compeán Presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Este día tras la práctica del cuadro escarlata en Metepec, negó todo, cuando una y otra vez se le preguntó lo mismo, no quiso comentar al respecto. 

-¿Ayer se reunió con Justino Compeán para proponerle dirigir a la Selección Nacional?- "No, no voy a hablar nada de Selección porque éste es un rumor falso, en ningún momento me he reunido y vuelvo a repetir estoy comprometido con Toluca, tengo contrato, estamos trabajando y pensando todo el tiempo en Toluca", señaló.  

Parece que el estratega argentino no habla más por “respeto”, porque tiene trabajo todavía por hacer con Los Diablos.

"Esto de la Selección yo hable una vez, y solamente dije sea una posibilidad como candidato es un satisfacción y lo agradezco, pero eso no implica ninguna decisión, eso es lo único que puedo decir y con mucho respeto a que es un momento que debe haber tranquilidad y es un tema que la gente debe tratar con seriedad".  

Se le preguntó en varias ocasiones si hubo o no reunión con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, simple, volvió a negar cualquier acercamiento.

"Lo que puedo afirmar es que esto no es cierto, yo estoy comprometido con Toluca todo el día. Les pido por favor, yo acabo de decir esto y, la verdad es un tema que tienen que resolver las personas que hablan. Yo tengo que ser sincero como habitualmente digo lo que pasa y, estoy totalmente involucrado en mi equipo que es Toluca, y no ha habido ninguna reunión", dijo. 

Por lo tanto si no quiere hablar, porque pide tranquilidad y respeto, entonces, -¿Cuándo tocará el tema?-, se le preguntó a Pekerman.

"Es que ya pasó este tema, en un momento dado los entrenadores pueden dar una opinión, pero los entrenadores tenemos que dedicarnos a nuestro trabajo, nosotros no podemos especular, no podemos hablar de este tema más de lo que nos corresponde; me parece que esto ya pasó, es un tema que pasa ahora por la gente que tienen que tomar esta difícil decisión, muy comprometida porque hay que resolverlo, pero nosotros los entrenadores creo que tenemos que dedicarnos a nuestro trabajo", finalizó.

Por lo pronto Los Diablos continúa trabajando para enfrentar a Jaguares el próximo domingo, donde podrá reaparecer el paraguayo Manuel Maciel porque le redujeron el castigo a un partido, que ya cumplió frente a Puebla. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×