Se necesita más que corazón para vencer a Canadá: Evelyn López

-Imágenes del entrenamiento
 -Imágenes del entrenamiento

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviada)Ciudad Juárez, Chihuahua, 8 de Abril de 2008

  • "Necesitamos los goles de todas para ganar el boleto"

-Imágenes del entrenamiento

Evelyn López, Capitana de la Selección Preolímpica de México, señaló que el equipo mexicano suele tener una capacidad de reacción en los momentos difíciles debido a su enorme fuerza emocional. Un equipo que pone siempre el corazón y el coraje en cada toque de balón que realiza, sin embargo, a Canadá se le debe de ganar siendo mejor, futbolísticamente hablando, en el terreno de juego.

"Sí somos un equipo con mucho corazón, la gente se está portando excelente con nosotros, pero el corazón no es lo único que nos debe de ayudar, tenemos que jugar más, mejorar en el terreno de juego, confiar en nosotras y creérnosla ya".

"Nos estamos preparando para ganar, sabemos que Canadá es potencia, pero creo que el domingo (ante Estados Unidos) nos demostramos que podemos jugar al tú por tú con cualquier equipo y mañana saldremos con ese convencimiento ante Canadá. En lo personal estoy bien, concentrada y pensando solamente en el juego y hay que dar todo de nosotras", indicó López.

En el primer duelo del Torneo Preolímpico, López se destapó con tres goles, convirtiéndose en la mejor anotadora azteca, sin embargo, no se siente responsable de este departamento ya que los once elementos que salgan mañana a la cancha tienen la preparación y la capacidad para anotar.

"No me quiero presionar (pensando en que soy la goleadora), todas están preparadas para jugar y para ganar mañana, no sólo son mis goles, necesitamos los goles de todas, lo importante es que caigan para que ganemos".

"Estamos preparadas para anular a Canadá, nos ayuda mucho jugar por abajo, hacer traslados de balón, abrir la cancha y haremos eso mañana ya que sabemos que sus defensas siempre buscan a la delantera, brincan la media cancha y tenemos que apretar de arriba para que no jueguen al balonazo y claro, estar muy concentradas".

-Imágenes del entrenamiento

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×