A Chivas le vamos a ganar: Alfredo Tena

El símbolo americanista, quien tiene a su cargo las Fuerzas Básicas de las Águilas, Alfredo Tena, mencionó este miércoles que el conjunto de Coapa vencerá a Guadalajara en el Clásico de Clásicos...
El símbolo americanista, quien tiene a su cargo las Fuerzas Básicas de las Águilas, Alfredo Tena, mencionó este miércoles que el conjunto de Coapa vencerá a Guadalajara en el Clásico de Clásicos que se llevará a cabo el domingo, y con ello se le dará una
 El símbolo americanista, quien tiene a su cargo las Fuerzas Básicas de las Águilas, Alfredo Tena, mencionó este miércoles que el conjunto de Coapa vencerá a Guadalajara en el Clásico de Clásicos que se llevará a cabo el domingo, y con ello se le dará una

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 9 de Abril de 2008

  • "Para darle satisfacción a la gente y borrar un poco el mal año"
  • "Hay que sacar fuerza de flaqueza, como ante River"

El símbolo americanista, quien tiene a su cargo las Fuerzas Básicas de las Águilas, Alfredo Tena, mencionó este miércoles que el conjunto de Coapa vencerá a Guadalajara en el Clásico de Clásicos que se llevará a cabo el domingo, y con ello se le dará una alegría a la afición en una Temporada para el olvido.

"Les vamos a ganar, siempre estamos obligados a hacerlo, desde Fuerzas Básicas y qué mejor que salir con la victoria en este partido para darle una satisfacción a la gente y borrar un poco el mal año que hemos tenido, sería un revulsivo para la Libertadores, ganar el domingo cambiaría el panorama bastante", explicó.

El "Capitán Furia" añadió en El Nido, que América tendrá que sacar energía y fuerza del orgullo propio, y aunque han tenido una campaña pésima, en cuanto pite el silbante en el duelo ante las Chivas, el que haga mejor las cosas será el triunfador.

"A pesar de que hay mucha diferencia en puntos puede pasar cualquier cosa, como sucedió contra River, el América pudo sacar a fuerzas de flaqueza y ganar el juego. América nunca había llegado como último, en situación de desventaja sí, pero se olvida todo, los números quedan atrás y cuando ruede la pelota se va a ver", mencionó.

Tena alabó la estrategia que Chivas ha seguido con sus jugadores y con su timonel, y aunque América está en un proceso similar, no puede haber comparación entre las instituciones por el tiempo y características de las mismas."Tienen más tiempo trabajando sobre una misma línea y lo hacen bien, tienen un sistema en todas sus categorías, toman a un técnico institucional para que juegue como el equipo quiere, estamos en un proceso, las Fuerzas Básicas es un trabajo sordo, hay que hacer mucha labor y no podemos ser igual a ellos porque juegan sólo con mexicanos", aseguró.

Sobre los rumores que lo pondrían como Director Deportivo del conjunto azulcrema, Alfredo Tena informó que no le han ofrecido dicho puesto, pero tras la reestruccturación que habrá en la institución, le encantaría llegar a él.

"Trabajo en Fuerzas Básicas, mi contrato termina el 31 de mayo. Me gustaría (seguir), es una institución grande y se habla de una reestructuración, a quién no le gustaría ser parte de eso", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×