Los equipos grandes ganan 1-0: Lapuente

El técnico de los Tigres Manuel Lapuente consideró que su equipo ha recibido goles que no debería, y eso es algo que le molesta, pues aparte que han costado puntos, va contra el trabajo que su...
 El técnico de los Tigres Manuel Lapuente consideró que su equipo ha recibido goles que no debería, y eso es algo que le molesta, pues aparte que han costado puntos, va contra el trabajo que su plantel hace en la semana.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, NL, 9 de Abril de 2008

  • El técnico está molesto por los goles que reciben
  • Siente que su equipo trabaja para mejor suerte

El técnico de los Tigres Manuel Lapuente consideró que su equipo ha recibido goles que no debería, y eso es algo que le molesta, pues aparte que han costado puntos, va contra el trabajo que su plantel hace en la semana.

En rueda de prensa previo a la práctica vespertina de este miércoles, Lapuente comentó que sí le dejó coraje la derrota ante los Tecos, ya que la fragilidad defensiva obliga a su delantera a marcar tres goles para ganar, lo cual es muy difícil en el futbol actual.

"De entrada me molesta perder y no me gusta cuando veo que podemos ganar un partido y no lo ganamos, eso es lo que me enfada", señaló el timonel.

"Obviamente, cuando el equipo rival es superior a nosotros, y ahí la cosa pudimos haber ganado o perdido, pues sí, pero nosotros fuimos superiores en el campo, ellos (Tecos) metieron los goles nosotros no, quizás tuvimos más oportunidades nosotros".

"No me gustan los goles que hemos recibido porque cada partido tenemos que meter tres goles para ganar, eso es lo que no me parece, la solidez de un equipo empieza ahí, los equipos grandes ganan por 1-0, como ahora lo vimos en la Champions".

El estratega descartó que exista una indisciplina por parte de su plantel, y menos un desajuste en el trabajo, pues cada semana se plantean puntos para funcionar mejor.

"Los muchachos están trabajando para ganar, eso es lo que me da coraje, si el equipo tuviera problemas con uno o con otro, créanme que el cien por ciento de los jugadores no han escatimado esfuerzo. Ése es el coraje que me da, porque no me molestaría si veo que no lo merecemos, si veo que ni siquiera hemos hecho el esfuerzo, que no hemos trabajado. El equipo ha trabajado para ganar y para jugar mejor de lo que se ha visto".

"Y entonces no es que me desespere, porque afortunadamente nunca lo hago, mi experiencia me dice que soy el último en desesperarme, pero sí me da coraje, nuestro futbol ya es para más".

El entrenador admitió que uno de los aspectos para la irregularidad de su plantel fue la confianza que se adquirió tras ganar el Clásico, que en su momento significó una racha de cuatro juegos sin perder.

"Exactamente fue algo que nos pasó, que dimos más pasos atrás, para mí fue un exceso de confianza increíble, que no venía al caso, además, después de partidos ganados importantes, después de una marcha del equipo excelente que llevábamos, que quizá no merecíamos, pero la llevábamos".

Sobre si Morelia será un rival a modo para recobrar la solidez, ya que es la peor ofensiva de la campaña, Lapuente negó la posibilidad por el nivel de su homólogo, Luis Fernando Tena.

"Yo digo que no (será fácil), acaba de llegar Luis Fernando, tiene poco tiempo, pero uno se da cuenta de la necesidad de los puntos que tiene, pero es un hombre que trabaja, y dirige muy bien sus equipos, y no podemos concederles ni un ápice de terreno, y sobre todo mental, esto no se gana hasta que se gana".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×