Nos vamos ganando más respeto a nivel internacional: Guardado

Andrés sigue recuperándose de su problema muscular en el club de Colomos, pero hoy el día fue especial para el volante de La Coruña, pues ayer sus Zorros le dieron toque al Boca y se ponen muy...
 Andrés sigue recuperándose de su problema muscular en el club de Colomos, pero hoy el día fue especial para el volante de La Coruña, pues ayer sus Zorros le dieron toque al Boca y se ponen muy cerca de la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 9 de Abril de 2008

  • "El triunfo ante Boca repercutió en todo el mundo"

Andrés sigue recuperándose de su problema muscular en el club de Colomos, pero hoy el día fue especial para el volante de La Coruña, pues ayer sus Zorros le dieron toque al Boca y se ponen muy cerca de la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores.

Con esta victoria, Andrés considera que el futbol nacional es más respetado y por ende, los visores de los cuadros europeos ya vienen al país a llevarse los jugadores con la confianza de que rendirán.

"Nos vamos ganando más respeto a nivel internacional y cada vez en este tipo de torneos se está demostrando y uno que radica allá se da cuenta de cómo nos ven a los mexicanos a nivel mundial, nos hemos ganado un respeto, los clubes europeos cada vez se fijan más en el mercado mexicano y eso nos lo hemos ganado a pulso".

Andrés añadió que a los equipos mexicanos, cada vez les ponen más atención, al grado de que la victoria ante el Boca se siguió en muchas partes del  mundo, al grado de que con este triunfo muchos jugadores se pueden cotizar más.

"Cada vez le ponen más atención a los equipos mexicanos, se sigue mucho la Libertadores y el triunfo ante Boca repercutió en todo el mundo y al final pueden voltear a ver jugadores que tienen mucho talento y que pueden jugar allá tranquilamente".

Guardado Hernández declaró que es posible que muchos dirigentes estén volteando al país, porque el jugador mexicano se puso de moda, pero también añadió que todos los que están en Europa han respondido con buenas actuaciones.

"Se puede decir que estamos de moda, y les atrae más cuando estás en Selección, que sean jugadores internacionales, pero no descartaría un fichaje de un jugador que no sea seleccionado. He recomendado a muchos, no voy a decir nombres, pero a muchos sobre todo en el medio y la defensa".

Para concluir, el jugador del Deportivo señaló que le pone feliz que su amigo y ex compañero Gerardo Flores, tenga una buena participación con el primer equipo de Atlas.

"Por qué sorprenderme, es un gran jugador que ha tenido una historia media extraña, y al final se le está dando la oportunidad para que demuestre el nivel que tiene y es uno d ellos jugadores que tienen mucha proyección y puede llegar muy lejos".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×