También tengo un corazón mexicano: Pelé

Finalmente en el medio tiempo fue que se le hizo el homenaje a Edson Arantes do Nascimento por parte del banco Santander quien es el patrocinador oficial de la Copa Santander Libertadores de...
Finalmente en el medio tiempo fue que se le hizo el homenaje a Edson Arantes do Nascimento por parte del banco Santander quien es el patrocinador oficial de la Copa Santander Libertadores de América, quienes en cuanto el árbitro dio por terminada la prime
 Finalmente en el medio tiempo fue que se le hizo el homenaje a Edson Arantes do Nascimento por parte del banco Santander quien es el patrocinador oficial de la Copa Santander Libertadores de América, quienes en cuanto el árbitro dio por terminada la prime

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 9 de Abril de 2008

  • "Es una alegría para mí regresar a Guadalajara"

Finalmente en el medio tiempo fue que se le hizo el homenaje a Edson Arantes do Nascimento por parte del banco Santander quien es el patrocinador oficial de la Copa Santander Libertadores de América, quienes en cuanto el árbitro dio por terminada la primera parte se acomodaron para el evento.

Pelé salió en punto de las 20:40 horas a la cancha del Estadio Jalisco en medio de los aplausos de la afición tapatía, mientras el sonido local mencionaba "el mejor público para el mejor jugador de todos los tiempos". Los gritos de ¡Pelé, Pelé! se dejaron escuchar en el Coloso de la Calzada Independencia.

O´Rey, también aplaudiendo, daba una pequeña vuelta para agradecer el cariño mostrado, para posteriormente recibir su reconocimiento por toda una vida de éxitos y además por ser el embajador de la Copa Santander Libertadores.

"Es una alegría para mí regresar a Guadalajara, estoy muy emocionado porque la familia brasileña siempre ha estado agradecida con ustedes, los mexicanos son brasileños y nos apoyaron cuando quedamos campeones en el Mundial de México ';70. Gracias por tanto cariño, yo tengo corazón brasileño pero también tengo un corazón mexicano", aseguró Pelé.

También Jorge Vergara, acompañado por Angélica Fuentes, quien es Directora General del Club Guadalajara, le entregaron un reconocimiento, asegurando que "después de 38 años, Guadalajara siempre te recuerda".

Finalmente el mariachi comenzó a tocar la canción de El Rey, con la que fue reconocido como el mejor jugador del mundo se despidiera.

ESTABA PROGRAMADO PARA EL PRIMER TIEMPO

Poca era la gente que estuvo en las afueras del Estadio Jalisco esperando la llegada de Pelé, quizá auguraban lo que sería su llegada puesto que pocos fueron los afortunados que lograron observarla junto al Presidente y dueño del Guadalajara Jorge Vergara, quienes llegaron en un lujoso automóvil con los vidrios polarizados.

Adentro todo estaba listo para el homenaje que se le haría a O´rey por parte de la gente del banco Santander, patrocinador oficial de la Copa Santander Libertadores, en la cancha que alguna vez pisara en el Mundial del 1970, los mariachis se preparaban para lo que sería su actuación. Sin embargo todo quedó en eso: en puro ensayo, pues el tiempo se vino encima.

Edson Arantes do Nascimento, no bajó a la cancha pues se dirigió inmediatamente al palco que tenía asignado, arriba del de Jorge Vergara.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×