Cuéllar sigue siendo nuestro entrenador nacional: Compeán

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estuvo presente en la Semifinal este miércoles entre la Selección Preolímpica de México y de Canadá. Desilusionado, así definió el...
 Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estuvo presente en la Semifinal este miércoles entre la Selección Preolímpica de México y de Canadá. Desilusionado, así definió el directivo, el sentimiento que le deja la eliminación esta v

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Olímpico Benito Juárez, 9 de Abril de 2008

  • Las jugadoras recibirán premios económicos a pesar de la eliminación

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, estuvo presente en la Semifinal este miércoles entre la Selección Preolímpica de México y de Canadá. Desilusionado, así definió el directivo, el sentimiento que le deja la eliminación esta vez del balompie femenil mexicano, sin embargo, reiteró su apoyo al Cuerpo Técnico comandado por Leonardo Cuéllar y a las mexicanas que se quedaron a dos pasos de conseguir el boleto olímpico.

"Cuéllar es el técnico nacional, un técnico al que le tenemos muchísimo agradecimiento porque en los diez años que lleva con nosotros ha hecho mucho, y por supuesto que tenemos un súper agradecimiento a las muchachas, que lamentablemente tras un gran error, nos dejan muy lejos del sueño que teníamos pero desgraciadamente así es el futbol.

"Más que fracaso es desilusión porque como bien lo dijo él, no éramos los favoritos ni mucho menos, pero buscamos un boleto. No es un fracaso, es una desilusión porque estábamos con la esperanza de ir a Beijing. Por supuesto que no habrá cambios, él y Jesús Ramírez, son gente de casa y Cuéllar continuará al frente porque es la base fundamental del proceso, no es fácil encontrar a un técnico como él", indicó Compeán.

A pesar de que prefirió guardarse los montos económicos con los que las jugadoras serán premiadas, estos estímulos llegarán a las manos de las tricolores, de quienes, aseguró el Presidente de la FMF, se siente orgulloso.

"Ellas serán premiadas como lo habíamos acordado, estamos muy orgullosos de la actitud, la entrega y la pasión con la que jugaron, desgraciadamente no la metimos, efectivamente, no hay excusas y para qué hablamos más. Nos quedamos a un gol, y debemos de afrontarlo".

Por último, el federativo indicó que todavía no existen candidatos claros para ocupar el puesto de seleccionador en el representativo Mayor.

Todavía no se sabe si será mexicano o extranjero, lo cierto es que el Secretario de la FMF, Decio de María ya trabaja en ello. Por lo pronto, Jesús Ramírez, es el único responsable de dirigir a la Selección Mayor de forma interina.

"Ya iremos informando sobre los avances que se tengan respecto al técnico de la Selección Mayor, por ahora, Jesús Ramírez está encargado de los tres partidos que ya anunciamos. Puedo decirles que estamos buscando en México y también en el extranjero, ya que queremos ampliar la bajara de posibilidades. Tenemos que prepararnos porque no quiero más sorpresas y debemos de prepararnos para la Eliminatoria Mundialista lo mejor posible".

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×