Es un fracaso en lo personal, pero estamos mejorando: Cuéllar

El Director Técnico de la Selección Preolímpica Femenil, Leonardo Cuéllar, señaló que esta tarde ante Canadá falló como estratega mexicano, ya que no pudo sacar lo mejor de cada jugadora para...
El Director Técnico de la Selección Preolímpica Femenil, Leonardo Cuéllar, señaló que esta tarde ante Canadá falló como estratega mexicano, ya que no pudo sacar lo mejor de cada jugadora para vencer al rival y conseguir uno de los boletos a Juegos Olímpic
 El Director Técnico de la Selección Preolímpica Femenil, Leonardo Cuéllar, señaló que esta tarde ante Canadá falló como estratega mexicano, ya que no pudo sacar lo mejor de cada jugadora para vencer al rival y conseguir uno de los boletos a Juegos Olímpic

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Olímpico Benito Juárez, 9 de Abril de 2008

  • "El balance no es bueno"

El Director Técnico de la Selección Preolímpica Femenil, Leonardo Cuéllar, señaló que esta tarde ante Canadá falló como estratega mexicano, ya que no pudo sacar lo mejor de cada jugadora para vencer al rival y conseguir uno de los boletos a Juegos Olímpicos y por ello, Cuéllar ofrece una disculpa.

Sin embargo, señaló que hoy el Tri ha demostrado su crecimiento futbolístico, no al ritmo y al nivel que toda la afición de México quisiera pues las limitaciones del futbol femenil de una u otra forma, pueden más que el esfuerzo y el corazón de 20 jugadoras que hoy hicieron un trabajo estupendo.

"Primero que nada ofrezco una disculpa porque creo que tengo que tomar la responsabilidad de que estamos haciendo un trabajo que tiene que tener resultados, para mí es importante ofrecer una disculpa a toda nuestra afición, a la gente del futbol porque no dimos esos resultados. Al mismo tiempo creo que vamos por el camino correcto, haciendo las cosas como se deben hacer, tal vez no tan rápido como quisiéramos pero se vislumbra un buen futuro.

"Fracaso es una palabra muy usada en estas circunstancias, en este sentido si hubiéramos sido los favoritos, sí se catalogaría de esa manera. En lo personal sí es un fracaso porque creo que este equipo tiene mucho más que dar por nuestro país. Sé que la evaluación no es positiva porque (este año) no fuimos al Mundial, no ganamos medalla en Panamericanos y no vamos a la Olimpiada, en esta secuencia de trabajo, no considero que haya un retroceso, porque estamos compitiendo mucho mejor, antes sólo participábamos, ahora esperamos contender muy pronto", indicó el estratega en conferencia de prensa.

Cuéllar señaló que la diferencia entre el pase y la eliminación a la justa veraniega fue un error de México y un acierto de Canadá. Si bien, las distancias se han acortado entre estos dos países, todavía falta mucho trabajo.

"México se para bien en la cancha y enfrenta mucho mejor lo que deben de hacer en este nivel. Existe una paz interna (por el trabajo en este proceso), el futbol es de acierto y error, y hoy nos tocó hacer un error más. Mi balance es que el programa se mueve en la dirección correcta. No tengo quejas de mis jugadoras, tampoco de los apoyos que se me han dado y entiendo esto, mi responsabilidad pero insisto, vamos en el camino correcto".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×