Considera Ricardo La Volpe que 'Chupete' tiene todo para brillar como el...

La afición rayada sigue guardando un cariño muy especial por su ídolo Guillermo Franco. Muchos de los aficionados del Monterrey siguen extrañando sus goles, su entrega, su coraje y amor por la...
 La afición rayada sigue guardando un cariño muy especial por su ídolo Guillermo Franco. Muchos de los aficionados del Monterrey siguen extrañando sus goles, su entrega, su coraje y amor por la camiseta albiazul.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 10 de Abril del 2008

  • Aspira a conquistar el título y no piensa en la porcentual

La afición rayada sigue guardando un cariño muy especial por su ídolo Guillermo Franco. Muchos de los aficionados del Monterrey siguen extrañando sus goles, su entrega, su coraje y amor por la camiseta albiazul.

El "Guille" fue Campeón con La Pandilla en el Torneo de Clausura 2003 y un año después se convirtió en Campeón goleador del futbol mexicanocon 15 anotaciones. Franco es un histórico rayado.

A distancia de los logros del actual jugador del Villarreal, el técnico Ricardo La Volpe consideró que Humberto Suazo puede ser figura del Monterrey, como lo hizo en su momento el "Guille".

Suazo es el máximo artillero de la liga con 10 tantos y volvió a llevarse las portadas de los diarios locales, nacionales y chilenos por las cuatro anotaciones que le marcó al Veracruz.

"Creo que son jugadores de parecidas características porque el "Guille" también sabe tirarse atrás, pero el "Guille" es más de área, más contundente en el área, y Suazo es más de gambeta, de jugada más espectacular".

"Yo insisto, si Suazo quiere ser figura, no tengo ninguna duda que lo pueda hacer; está en él si quiere quedarse en Monterrey, le guste Monterrey y quiere terminar su carrera acá".

"Si él quiere, tiene que ser manija de media cancha para arriba, por su desequilibrio, porque es un jugador potente y de una definición en décimas de segundo, está en él. Creo que el "Guille" se enchufó y lo logró, por eso lograron a través de él un campeonato, y hay que buscar eso", señaló La Volpe.

PIENSA EN SER CAMPEÓN

El estratega del Monterrey fijó en el pizarrón la meta para el siguiente año: conquistar el campeonato.

La Volpe no sólo aspira a la obtención del título, sino también desea jugar bien y agradar a la afición del Monterrey.

"Si hay una continuidad, por supuesto que soy un técnico que exijo, porque a mí me exigen. Me imagino que los directivos lo deben de saber, porque el año que viene, la exigencia es buscar el campeonato, buscar salir campeón, y la exigencia de la gente es que no te van a perdonar si no tienes un equipo competitivo que guste", señaló.

Y porque su objetivo es ganar la liga, el entrenador descartó pensar en la Tabla de Porcentaje, donde el equipo regiomontano estará involucrado la próxima campaña .

"Si voy a buscar un campeonato, ¿de qué descenso me hablas? Me van a exigir ganar un campeonato ¿qué descenso? No está en mi mente, para nada (pensar en el descenso)".

"Si voy a hablar con mi Directiva para tener un equipo para salir campeón, imagina que no voy a pensar en los puntos, los puntos que vayas a hacer matemáticamente, son los puntos que te van a obligar para ser un Superlíder o estar entre los primeros tres lugares".

"Vas a estar entre 27, 28 ó 30 puntos cada campeonato, para nada (pensar en el descenso)", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×