'Tuca' reveló que le ofrecieron un año más de contrato

Aunque esperará a un análisis profundo de su gestión al frente de los Pumas una vez terminada su participación en el Clausura 2008, llegue o no a la Liguilla, el timonel Ricardo Ferretti reveló...
 Aunque esperará a un análisis profundo de su gestión al frente de los Pumas una vez terminada su participación en el Clausura 2008, llegue o no a la Liguilla, el timonel Ricardo Ferretti reveló este jueves que la Directiva universitaria ya le planteó la p

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 10 de Abril de 2008

  • Pero el timonel prefiere esperar a un análisis profundo

Aunque esperará a un análisis profundo de su gestión al frente de los Pumas una vez terminada su participación en el Clausura 2008, llegue o no a la Liguilla, el timonel Ricardo Ferretti reveló este jueves que la Directiva universitaria ya le planteó la posibilidad de renovar por un año más en el banquillo.

"Ahorita me dicen, te proponemos un año más de contrato, y yo digo esperemos, y se va a esperar a que termine el Campeonato y se va a tomar una decisión. Yo pienso que pueden ser 4 (partidos más) y un año más, es lo que me ha dicho la Directiva, y yo lo que he contestado a ustedes es que prefiero esperar, ver los resultados, para después sentarme con ellos,  hacer un análisis y que ellos tomen una decisión", explicó.

Pero por lo pronto, esta decisión de la Directiva felina de acercarse a Ferretti para mencionarle el deseo de su continuidad, es un halago para su persona, expresó el brasileño en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

"Es muy agradable, como gente de deporte, trabajador, que tus jefes te digan, tenemos la intención de que sigas, es muy positivo, la verdad, y siempre he pensado de la misma forma, dependiendo de los resultados tienes más chance de quedarte de que te despidan", señaló.

Y aunque ahora la clasificación de Pumas está en el aire por el torneo irregular que ha tenido, Ferretti hizo hincapié en que el análisis de su continuidad irá más allá de la obtención de un Campeonato o de la misma entrada a la Liguilla.

"Todo va a venir de un análisis independiente del Campeonato, independiente de no calificar, la gente de futbol se toma el tiempo para hacer un análisis y ver si realmente todos los integrantes merecen pertenecer a una institución", mencionó.

Sobre la visita a Cruz Azul de este sábado, donde los auriazules se juega una de sus últimas cartas de cara a la Fiesta Grande, el "Tuca" aseguró, aunque no quiso llamarlo "Clásico", que este tipo de encuentros siempre son especiales, incluso rememoró dos enfrentamientos personales ante La Máquina.

"Da unos tintes de querer llegar a Clásico, y esto se da a través de los años, de la rivalidad, de que estamos en la misma ciudad, son dos instituciones grandes, siempre se ha buscado entre estos equipos un enfrentamiento bastante bueno, yo me acuerdo, como jugador, una Liguilla que perdimos, y otra que ganamos, y Cruz Azul y Pumas siempre han sido dos instituciones, dos equipos, las aficiones, tienen mucha rivalidad y esto hace que tenga un tinte especial", dijo.

Lo que sí es un hecho, añadió Ferretti, es que estos compromisos son más intensos, y el de este fin de semana está aderezado con un ingrediente extra, ya que de no ganar, y darse cierta combinación de resultados, los felinos podrían quedar fuera de la siguiente fase del torneo.

"Naturalmente que no se juegan los Clásicos, ni este tipo de partidos igual, aunque quisiéramos no se juega igual, son importantes todos los partidos, pero éstos todavía más por lo que mencionamos y porque faltan cuatro juegos, ellos están en una mejor situación que nosotros, no olvidemos que son tercer lugar general, pero tampoco olvidemos que dos semanas atrás estaban en la misma bola en que estamos nosotros", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×