México no está tan lejos, tienen que encontrar nuevas figuras: Pellerud

Para el entrenador de Canadá, Even Pellerud, no fue fácil derrotar esta tarde al equipo Preolímpico Mexicano. Si bien, el Tri fue víctima de sus errores, los canadienses estuvieron cerca de ser...
 Para el entrenador de Canadá, Even Pellerud, no fue fácil derrotar esta tarde al equipo Preolímpico Mexicano. Si bien, el Tri fue víctima de sus errores, los canadienses estuvieron cerca de ser alcanzados en el marcador.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Olímpico Benito Juárez, 9 de Abril de 2008

  • Calificó de afortunado el gol

Para el entrenador de Canadá, Even Pellerud, no fue fácil derrotar esta tarde al equipo Preolímpico Mexicano. Si bien, el Tri fue víctima de sus errores, los canadienses estuvieron cerca de ser alcanzados en el marcador.

Pellerud se dijo orgulloso por el temple que mostraron en un territorio hostil y ajeno. México, señaló el técnico de Canadá, ya no se encuentra tan lejos del futbol practicado por su equipo o por los Estados Unidos, sólo falta seguir trabajando y encontrar nuevas figuras como Maribel Domínguez y Mónica González.

"Estoy muy orgulloso del gran partido que hoy tuvieron mis jugadoras, un duelo muy competitivo que les dio la oportunidad de clasificar a las Olimpiadas, pude darme cuenta de que la base de este equipo es mucho mejor que hace cuatro o cinco años, mis jugadoras siguieron las instrucciones al pie de la letra para superar a un gran equipo mexicano que tuvo en su portera a una magnífica jugadora que tuvo una buena actuación.

"Este torneo tiene un buen nivel de competitividad, no ha sido fácil derrotar a México y no lo será el sábado ante Estados Unidos. Canadá toma este certamen como una oportunidad más para prepararse ya que muchas de mis jugadoras no tienen el chance de jugar en Europa. México muy pronto puede estar compitiendo en el nivel de las otras selecciones, tal vez necesita encontrar estrellas como Mónica González y Maribel Domínguez en la nueva generación", señaló el técnico en conferencia de prensa.

Como afortunado, así definió el acierto que Melissa Tancredi para anotar el único gol del partido que le dio tranquilidad y pausa a la oncena canadiense. Sólo fue cuestión de aplicarse en la marca y de esperar a que las mexicanas hicieran el desgaste. Una estrategia no planeada pero que al final, les resultó.

"La estrategia esta noche no fue obtener un gol y esperar al equipo, así se desarrolló el partido y tuvimos que ajustar y mejorar en nuestro estilo aéreo para cambiarlo al control de la pelota larga que era por donde nos estaba dando batalla México. Aprovechamos la oportunidad para anotar el gol y logramos nuestro objetivo de salir con el triunfo".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×