Difícil experiencia para Sandoval, quien se siente responsable por la derrota

La zaguera Rubí Marlene Sandoval, llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con una seria lesión en el menizco izquierdo, una vieja dolencia que se apareció en el momento más inoportuno y que requiere de...
 La zaguera Rubí Marlene Sandoval, llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con una seria lesión en el menizco izquierdo, una vieja dolencia que se apareció en el momento más inoportuno y que requiere de cirugía.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de Abril de 2008

  • "La gente siempre estuvo muy compremetida con nosotras"
  • "Fue un honor y un orgullo el haber jugado aquí"

La zaguera Rubí Marlene Sandoval, llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, con una seria lesión en el menizco izquierdo, una vieja dolencia que se apareció en el momento más inoportuno y que requiere de cirugía.

Dicha situación dejó a Sandoval fuera de los dos primeros partidos de la Selección Preolímpica de México ante Jamaica y Estados Unidos. La jugadora siempre apoyó a Natalie Vini, quien tomó su lugar en la alineación, sin embargo, nunca escondió sus deseos de jugar.

En el entrenamiento del martes, Leonardo Cuéllar, técnico nacional, incluyó a la jugadora de 24 años en la alineación titular y ayer permaneció todo el partido ante Canadá, sin embargo, con una desafortunada jugada, Marlene colaboró para que la canadiense, Melissa Tancredi, anotara el gol de la derrota.

"Yo creo que por lo mismo que se dio el gol tan temprano, no nos salieron las cosas. Al final esa anotación (1-0) es lo que cuenta y yo asumo la responsabilidad. Fue un error que marca y cambia toda la historia, yo me siento muy apenada y me siento muy mal con el resto de mis compañeras", dijo el elemento tricolor, quien reconoció que pasó por su mente cometer una falta sobre la jugadora, sin embargo, sabía que podrían echarla del partido.

"Si pensé hacer el faul, incluso deterner el balón con las manos, pero pensé que habría suficiente tiempo en el partido para regresar, honestamente pensé que podíamos hacerlo y no quería dejar al equipo con diez jugadoras y que mis compañeras tuvieran tanto tiempo con inferioridad. Yo no quería cometer dos errores seguidos, por ello intenté jalarla (a Tancredi) para incomodarla un poco pero no fue suficiente", indicó hoy la jugadora.

Será difícil superar esta experiencia, no sólo para Sandoval, también para el resto del equipo mexicano que careció de fortuna, de opciones y contundencia al frente. Con una vida por delante, la revancha puede llegar en cualquier momento y eso, lo sabe el conjunto tricolor.

"El futbol da muchas revanchas, vienen muchos torneos importantes y ojalá, a pesar de que debemos esperar cuatro años más para otras olimpiadas, pero yo creo que el futbol mexicano femenil seguirá avanzando y en cuatro años lo podremos lograr.

"No creo que esta eliminación sea un retroceso, yo creo que avanzamos. La verdad las generaciones que vienen empujando son mucho mejores jugadoras que antes. Hace cuatro años Canadá no era tan fuerte, nosotras estábamos muy unidas y sabíamos lo que queríamos hacer. Esta vez las canadienses se defendieron bien y bueno, nosotros lamentablemente tuvimos un error que nos costó caro, pero para nada hemos retrocedido".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×