Santiago es un tipo entregado: Hernán Cristante

Hernán Cristante, portero de los Diablos Rojos del TOluca, accedió de nuevo a los cuestionamientos por parte de la prensa, luego se que por un tiempo, por alguna razón desconocida, no quería...
 Hernán Cristante, portero de los Diablos Rojos del TOluca, accedió de nuevo a los cuestionamientos por parte de la prensa, luego se que por un tiempo, por alguna razón desconocida, no quería hablar tras los entrenamientos. Esta vez, el argentino

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 10 de Abril de 2008

  • "Necesitamos más variantes para ganar en casa"

Hernán Cristante, portero de los Diablos Rojos del TOluca, accedió de nuevo a los cuestionamientos por parte de la prensa, luego se que por un tiempo, por alguna razón desconocida, no quería hablar tras los entrenamientos. Esta vez, el argentino usó los micrófonos y grabadoras para apoyar a su compañero Santiago Fernández, quien marcó el gol del triunfo frente a La Franja.

El arquero está con él, "la verdad Santiago (Fernández) es un tipo entregado, puede pasar un mal momento como pasamos todos los jugadores, pero es entregado y la gente que es entregada tiene su recompensa, el otro día hizo un gran gol, que nos dio el triunfo", dijo.

Cristante siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa y a pesar del triunfo frente a La Franja, no se confía, al contrario, sabe que necesitan más puntos para lograr la calificación, cosa que no será nada fácil de conseguir, pues espera un "cierre de torneo complicado".

"Obviamente un cierre muy apretado de torneo, entonces no hay que dejar escapar puntos, hay que trabajar en función de los tres, no se puede salir a especular, ni salir a ver qué pasa, me parece que Toluca tiene para dar mucho más todavía. El otro día si bien ganamos frente a Puebla también tuvimos momentos de apremio, entonces si va a ser un cierre complicado, la idea es no perder puntos".

Por supuesto, espera que el duelo frente a Jaguares no sea sencillo, ya que los Diablos no ganan en casa desde la jornada 3.

"Jaguares está unos puntos atrás nuestro, me parece que las diferencias son pocas, Jaguares ha sacado muchos puntos importantes, ha perdido también puntos, y bueno así está el torneo, hoy cualquiera le gana a cualquiera y en cualquier cancha, lo importante es cerrar filas y sumar", indicó.

Sincero como siempre, el guardameta toluqueño reconoce que les ha costado trabajo ganar en casa, donde han perdido puntos importantes, porque los equipos juegan de visitantes de forma diferente.

"Los equipos se paran distinto, cuando necesitan los puntos que cuando vienen a trabajarlos, a buscar una pelota parada, las diferencias por ahí son mínimas, pero sí nos está costando, esa es una verdad, nosotros tenemos que buscar más variantes como para tener mejores armas y poder lastimar".

En cuanto a que Pekerman podría ser el próximo Técnico del Tri, Hernán dice que está de acuerdo porque el estratega argentino tiene más experiencia a nivel de selecciones.

"Esta bien, un técnico que, yo entiendo, es mucho más entendido para una selección que para un equipo no. Él también está aprendiendo día a día con nosotros, si bien ha estado en equipos me parece que ha estado más tiempo y más conexión con selecciones", finalizó.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×