El trabajo con el futbol femenil continúa su curso

Leonardo Cuéllar y la Selección Femenil de México, regresaron hoy al gimnasio para preparar ya el duelo por el tercer lugar del Preolímpico de CONCACAF ante la representación de Costa Rica, este...
 Leonardo Cuéllar y la Selección Femenil de México, regresaron hoy al gimnasio para preparar ya el duelo por el tercer lugar del Preolímpico de CONCACAF ante la representación de Costa Rica, este sábado en punto de las 17:00 horas tiempo local.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de Abril de 2008

  • "No olvidaremos que se perdió el objetivo, pero debemos de regresar al trabajo"

Leonardo Cuéllar y la Selección Femenil de México, regresaron hoy al gimnasio para preparar ya el duelo por el tercer lugar del Preolímpico de CONCACAF ante la representación de Costa Rica, este sábado en punto de las 17:00 horas tiempo local.

Mucho silencio y miradas tristes, fue lo que prevaleció en el ambiente del entrenamiento tricolor. Sin embargo, las jugadoras están comprometidas a terminar el certamen con un buen cierre futbolístico ante las ticas y después, tras regresar a sus hogares, saben que hay que continuar trabajando ya que el futbol femenil necesita crecer. "Hay que preparar el regreso a México, tengo trabajo con la Sub-17, tenemos una gira de fogueo a Texas de tres partidos y ya que en Julio tenemos su Eliminatoria Mundialista en Trinidad y Tobago. La última semana de abril, tras cargar la batería, volvemos por completo al trabajo. Con la Selección Mayor me sentaré a planear algunas actividades con la gente de la Federación para darle continuidad de lo que necesitamos hacer, el compromiso sigue. Tenemos también el trabajo de la Sub-20 que dirige Andrea Rodebaugh y estamos apoyándola para que tenga una buena Eliminatoria del Mundial Sub-20 en Chile", señaló Cuéllar.

Tras el trabajo del equipo mexicano ayer ante Canadá, el estratega mexicano aseguró que la transición de jugadoras en el Tri conlleva sus riesgos, sin embargo, hay que darle tiempo y para que tome nueva forma. Además se deben buscar elementos que puedan competir física y futbolísticamente con el rival, por lo que espera que en el transcurso de los próximos cuatro años, México pueda clasificar a un Mundial de mayores y a los próximos Juegos Olímpicos.

"Esto no para, la eliminación sólo nos alienta a trabajar más fuerte. Todo tiene sus ciclos yo creo que en cuatro años debemos regresar a un Mundial y a la olimpiada. Yo creo que lo que pasó en la cancha en los últimos días nos da la idea de que vamos por el camino correcto y podemos meternos a la cancha sin temor contra estas potencias y que existen posibilidades. Hay que pensar positivo, ir trabajando, redondear el equipo con jugadoras de una mayor fortaleza física para que nos de un mejor balance".

El compromiso ante Costa Rica debe de tomarse con la mejor actitud y seriedad, ya que ese es el único camino para superar la eliminación a Beijing 2008, seguir jugando futbol.

"No debemos cambiar nuestra rutina, tenemos programado nuestro trabajo aquí. Muy fácil hubiera sido dar descanso, que las muchachas se quitaran la presión y que se olvidaran del partido, pero eso no va a pasar, no olvidaremos que se perdió el objetivo. Tenemos que meternos al trabajo, hay que seguir con seriedad, tenemos nuestra charla para concentrarnos en Cosa Rica, mañana haremos nuestra práctica orientada a ese compromiso. A mí me tiene contento y motivado por los recursos que me da este equipo para implementar en la cancha el trabajo que tenemos que hacer", finalizó el técnico mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×