Brindisi quiere acortar distancias con Santos

Sin miedo a Torreón. El equipo de Miguel Ángel Brindisi ultima detalles, para el partido que se jugará en la tierra donde nació el "Negro" Medina, pese a las ausencias de Mendívil y Achucarro el...
Sin miedo a Torreón. El equipo de Miguel Ángel Brindisi ultima detalles, para el partido que se jugará en la tierra donde nació el "Negro" Medina, pese a las ausencias de Mendívil y Achucarro el técnico ve esta parada como la gran oportunidad de volver a
 Sin miedo a Torreón. El equipo de Miguel Ángel Brindisi ultima detalles, para el partido que se jugará en la tierra donde nació el "Negro" Medina, pese a las ausencias de Mendívil y Achucarro el técnico ve esta parada como la gran oportunidad de volver a

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de Abril de 2008

  • No sabe quien sustituirá a  Jorge Achucarro

Sin miedo a Torreón. El equipo de Miguel Ángel Brindisi ultima detalles, para el partido que se jugará en la tierra donde nació el "Negro" Medina, pese a las ausencias de Mendívil y Achucarro el técnico ve esta parada como la gran oportunidad de volver a los primeros lugares de la competencia.

"Es una posibilidad de poder achicar distancias, (Santos tiene 21 puntos, Atlas 16) a medida que se acercan los últimos partidos, los números y los cálculos se hacen más difíciles pero tenemos confianza, y por eso es importante sacar pues Santos es el líder de nuestro sector".

La unidad en la cancha del Santos puede resultar bueno, pero el técnico no se confía pues sabe que depende del trámite del partido, si el punto fue bueno o malo, pues hay de empates a empates."Los empates se sabe si fueron buenos o malos, hasta después de los análisis de los partidos, contra Pumas da sabor a triunfo y contra Tecos no, hay partidos donde un empate te ayuda, por ejemplo un empate en Colo-Colo nos clasifica. El de Pumas fue muy valedero, pero el de Tecos no, pero por lógica ninguno de los dos equipos quiere ir por el empate".

Sobre quién cubrirá la ausencia de Jorge Achucarro, el estratega declaró que aún no sabe, porque tiene varias alternativas, una de ellas es jugársela con Marioni solo al frente y que lo acompañen los volantes, pero eso aún no lo define.

"Sí, siempre me tomo hasta el último instante ahora mucho más, es una plaza la que hay que cubrir, que más allá de la rivalidad, por lo que se juega y lo climático estamos viendo, porque a Bruno también lo estamos llevando con algodones, pues es el único punta que tenemos. Terminamos el otro día jugando con un sola punta y miraba y se me agotaban los cambios, porque no fue natural el cambio".

El estratega le brindó la confianza a sus juveniles, pues también piensa darle minutos al joven Eduardo García o a Édgar Iván Pacheco, una cosa es que los tome en cuenta, y otra que los ponga de titulares, o que puedan con la responsabilidad de llenar le hueco que dejó Achucarro.   

"Tenemos está ';Bambucha';, (Eduardo García de León), Pacheco, Flavio estará jugando esta noche y queremos que también se esté moviendo porque Flavio lo voy a tener en cuenta en la convocatoria de la Copa y esperemos que se pueda recuperar Mendívil, para partido contra Tigres y Colo-Colo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×